Renato Tapia convocado para el duelo entre Celta de Vigo y Athletic Club por LaLiga
El peruano es una pieza vital en Celta de Vigo
El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, destacó la solidez como local del Athletic Club, al que visitan este viernes, pero la actuación de su equipo en sus dos últimos partidos le hace ser optimista.
“Vamos a tener enfrente a un gran rival, un rival muy duro que está sacando buenos resultados en casa, así que va a ser un partido difícil, pero siempre la intención es sostener una idea de juego”, apuntó el preparador celeste tras el entrenamiento vespertino que su equipo realizó en la ciudad deportiva Afouteza.
Coudet no escondió la dificultad de “solidificar” una idea de juego en tan poco tiempo, pero dijo estar contento con lo visto tanto en el Sánchez Pizjuán, donde su equipo perdió ante el Sevilla, como el pasado fin de semana ante el Granada.
“Eso va de la mano de que a lo mejor repitan jugadores, lo cual no quiere decir que le deje de dar importancia al trabajo diario del resto de jugadores. Tenemos que tratar que todos estén preparados de la misma manera y que estén al cien por cien para cuando les toque jugar, sean más o menos minutos. De hecho, en el último partido el triunfo nos lo dieron dos jugadores que salieron desde el banquillo”, recordó.
Aseguró que el no tiene “un once inicial” fijo porque cada semana evalúa al rival al que tendrán enfrente, y aclaró que la exigencia física que le está pidiendo a sus jugadores en los entrenamientos tendrá su recompensa “a medio y largo plazo”.
“Lo ideal para cualquier entrenador es coger los equipos desde la pretemporada y preparar el inicio de un torneo con las características que uno quiere luego ejecutar en los partidos, pero se dio as”, puntualizó.
Coudet, como viene siendo habitual desde su llegada a Vigo, eludió hablar de la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado invernal: “No es un tema que se esté hablando hoy en día. Estamos intentando preparar de la mejor manera con la plantilla que hay a disposición. Hablar hoy de fichajes es irreal porque falta mucho tiempo”. EFE