12 Setiembre 2020

Renato Tapia debutó en LaLiga en el empate 0-0 de Celta ante Eibar

Renato Tapia se estrenó oficialmente en España. | Foto: AFP

Renato Tapia jugó todo el encuentro en el Ipurúa

Celta y Eibar no pudieron pasar del empate 0-0 este sábado en el encuentro que dio inicio a la temporada 2020-2021 de LaLiga y que marcó el debut oficial de Renato Tapia en el fútbol español.

En el pequeño estadio del Eibar, sin público por la pandemia del COVID-19, los dos equipos, que pasaron muchos apuros la pasada temporada, disputaron un partido igualado, en el que los locales acabaron con diez por la expulsión del senegalés Pape Diop por doble amonestación (87).

Buscó el Celta ser algo más vertical por las bandas por donde asomaba el uruguayo Lucas Olaza para poner balones al área en busca de Manuel Agudo 'Nolito' y Yago Aspas.

Nolito obligó a la estirada del meta armero Marko Dmitrovic (12), respondiendo a una ocasión anterior del jugdor del Eibar Pedro León (9).

El Celta aumentó el ritmo de juego tras el descanso, pero se encontró con las buenas intervenciones de Dmitrovic.

En su mejor intervención, el portero del Eibar rechazó un disparo del turco Emre Mor, antes de detener también otro de Hugo Mallo prácticamente a bocajarro tras recoger su rechace (72).

El equipo celeste acabó acosando al equipo local pero sin lograr abrir el marcador. AFP

PREVIA

Después de sobrevivir a una temporada de infarto, en la que celebró su permanencia en la última jornada favorecido por el empate del Leganés ante el Real Madrid, el Celta arranca su novena campaña seguida en LaLiga con la obligación de reconstruirse.

El pésimo rendimiento del equipo en las últimas dos termporadas exige un cambio de rumbo que, de momento, no se ha traducido en fichajes pese a la insistencia del técnico Óscar García Junyent, que la semana pasada volvió a mandar un mensaje a la directiva: “Hay posiciones donde vamos muy justos”.

Acostumbrado a pelear en lo alto de la tabla en sus anteriores clubes, el técnico catalán renovó después de cumplir el objetivo de la permanencia pero con una idea clara: revolucionar el plantel para construir un bloque competitivo y situar, de nuevo, al Celta en la zona media-alta.

Ese deseo requiere de un esfuerzo económico que, hasta ahora, los dirigentes celestes no parecen dispuestos a afrontar por su dificultad para aligerar la actual plantilla. Renato Tapia (Feyenoord) y Álvaro Vadillo (Granada) han llegado libres, mientras que el joven Miguel Baeza (Real Madrid Castilla) es una apuesta de futuro.

A Óscar García todavía le faltan, como mínimo, cuatro jugadores para completar su plantel: un portero, un defensa central, un mediocampista y un delantero centro. Y él sigue soñando, a mayores, con un lateral izquierdo y un extremo.

Con Rubén Blanco y Sergio Álvarez lesionados, el Celta solo cuenta con Iván Villar como portero. “Es una posición importante en la que tenemos que firmar a alguien”, advirtió Óscar, que ha pedido a Felipe Miñambres, director deportivo, un esfuerzo por recuperar a Jeison Murillo.

Los partidos de preparación –Oviedo, Lugo y Sporting de Gijón- han evidenciado que el Celta todavía está en construcción y sigue dependiendo, en exceso, de la creatividad de sus atacantes, especialmente Iago Aspas y Nolito.

De esta manera llegarán a su debut en la temporada 2020-2021 de la Liga española. El Celta de Renato Tapia visitará este sábado 12 al Eibar. El encuentro será transmitido en vivo por la señal de DirecTv Sports 2 desde las 9:00 a. m.

Etiquetas:
Relacionadas