Celta con Renato Tapia rescató un agónico empate 2-2 ante el líder Atlético
Facundo Ferreyra marcó el 2-2 para el Celta de Renato Tapia a los 88'
El Atlético de Madrid, líder incontestable de LaLiga, perdió una gran ocasión para acercarse al título después de dejar escapar dos puntos ante el Celta de Vigo (2-2), que contó con Renato Tapia durante todo el partido.
Tras una jornada muy agistada, en la que se confirmaron los casos positivos al COVID-19 del francés Thomas Lemar y de el mexicano Héctor Herrera, el equipo de Diego Simeone comenzó algo distraído y a los 13 minutos ya estaba por debajo en el marcador tras el tanto de Santi Mina para los gallegos.
El uruguayo Luis Suárez, en dos acciones al límite del fuera de juego, dio la vuelta al marcador (45 y 50), pero en el último minuto del partido, el argentino Facundo Ferreyra, que debutaba con la camiseta celeste, logró el empate definitivo (89).
Tras este resultado, el Atlético aventaja en ocho puntos a Barcelona y Real Madrid, que tienen además un partido más que el equipo rojiblanco. AFP
La presión aparece este lunes (3:00 p. m./Espn 2) como un elemento más clave que nunca en el Atlético de Madrid-Celta en el Wanda Metropolitano, escenario de la partida táctica entre Diego Simeone y Eduardo Coudet; el primero por sostener la ventaja en la cima de la tabla y el segundo por romper cinco jornadas sin ganar.
Y frente a la adversidad o las circunstancias: a Simeone le faltarán al menos cuatro futbolistas, tres de ellos piezas indudables en su once tipo, si es que recupera al menos para la convocatoria a Yannick Carrasco; a Coudet le faltan resultados en las últimas cinco citas y visita al líder en su territorio.
El Atlético es la referencia de este curso en la Liga, con sus 15 victorias en las últimas 16 jornadas, sus 45 de 48 puntos en ese tramo, sus 50 de 57 hasta ahora en 19 choques, sus ocho triunfos consecutivos en el campeonato, sus 26 encuentros oficiales invicto en su estadio, donde no pierde desde el 1 de diciembre de 2019...
Y por su liderato irrebatible, que le otorga un margen hoy por hoy de tres derrotas al Atlético, tan solvente en la cima de la clasificación, inaccesible para cualquiera desde hace nueve citas, como lo es ante la portería contraria Luis Suárez, goleador catorce veces en 16 jornadas y en nueve ocasiones en las ocho últimas.
Enfrente, en el Celta de Renato Tapia, el regreso de Denis Suárez, que no pudo viajar a Granada por estar en contacto con un positivo de coronavirus, permitirá a Coudet alinear su once de gala en el Metropolitano, a donde Iago Aspas llegará con más ritmo tras reaparecer el pasado fin de semana después de un mes de baja.
El Celta confía en convertirse en el primer equipo en doblegar esta temporada a los de Simeone en su estadio, para lo que necesitará recuperar su mejor versión, la que exhibió en los primeros partidos de la era Coudet, cuando encadenó cinco victorias y un empate que lo mandaron del último puesto de la clasificación a rozar la zona europea.
Los celestes todavía no han ganado en este 2021, en lo que influyó, sin duda, la lesión muscular del internacional español Iago Aspas, que este lunes se reencontrará con el uruguayo Luis Suárez, su cicerón en Liverpool, el jugador diferencial del líder de LaLiga.
Al goleador gallego lo acompañará Santi Mina en la línea de ataque, ya que su entrenador todavía no ve a los recién llegados Augusto Solari y Facundo Ferreyra para formar en el once inicial, que será el mismo que alineó en Los Cármenes con la única novedad de la entrada de Denis Suárez por Fran Beltrán en la línea de tres volantes que completan Nolito y Brais Méndez.