5 Diciembre 2020

Real Madrid volvió al triunfo en LaLiga: Ganó 1-0 en casa del Sevilla

Real Madrid ganó en el Sánchez-Pizjuán. | Foto: AFP/Video: Espn

Real Madrid consiguió una victoria después de tres partidos (un empate y dos derrotas)

Un Real Madrid sin brillo logró un importante triunfo (1-0) ante un rival directo como el Sevilla, gracias a un error del arquero Bounou (minuto 56) tras un disparo de Vinicius, este sábado en la fecha 12 de la Liga española.

Tras una primera parte igualada, con ambos equipos acusando la fatiga por la seguidilla de partidos, el francés Ferdinand Mendy sirvió desde la derecha y Vinicius se anticipó tocando el balón lo justo para provocar el error del arquero marroquí, que despejó hacia su portería.

Fue la jugada que desequilibró un duelo con escasas ocasiones, entre dos equipos que dividen sus semanas entre la Liga y la Champions League.

De nuevo sin Sergio Ramos, en recuperación, el Real Madrid pudo recompenerse de su derrota ante el Shakhtar Donetsk (2-0) el martes, que compromete su clasificación para octavos.

En la clasificación la Casa Blanca es tercero con 20 puntos, a 4 del líder Real Sociedad, mientras que el Sevilla tiene 4 menos, descolgándose un poco de la lucha por el título. AFP

PREVIA

Sevilla y Real Madrid dirimen un duelo de urgencias, en el que ambos buscarán la redención ante la negativa trayectoria de los madridistas, con su presencia en los octavos de la Liga de Campeones en peligro y Zinedine Zidane cuestionado, y tras el borrón mayúsculo de los sevillistas por el 0-4 del miércoles ante el Chelsea.

En un duelo de fuste y con el cuarto puesto de LaLiga en juego, condicionado por la imposibilidad de que el Ramón Sánchez-Pizjuán vibre como en las grandes citas por la pandemia de COVID-19, el Sevilla aguarda esta oportunidad para pasar página y cambiar la imagen nefasta que dio en su último choque.

En él fracasó y rozó el ridículo su segunda unidad, al revolucionar en exceso su once Julen Lopetegui, dar descanso a muchos titulares y demostrar que priorizaba la Liga y la visita, siempre peligrosa, del Real Madrid, esté en la racha que esté, después de que su equipo ya tuviera asegurado su pase a los octavos de 'Champions'.

La consiga, por ende, es mejorar esa imagen manchada ante el Chelsea y tirar de sus hombres habituales para seguir la escalada en Liga, en la que el Sevilla encadena tres triunfos (Osasuna y Celta en casa más Huesca fuera) y quiere seguir progresando pese a una pretemporada atípica y a un calendario muy cargado, con tres partidos por semana.

Lopetegui mantiene bajas notables por las lesiones del meta checo Tomas Vaclík y de los laterales izquierdos Sergio Escudero y el argentino Marcos Acuña, un problema persistente en esa última demarcación ocupada por el central holandés Karim Rekik y Aleix Vidal, a pierna cambiada, en la segunda parte de Huesca.

Aún así, el conjunto del barrio de Nervión presentará un once más reconocible con el regreso de jugadores a los que el técnico vasco reservó ante el Chelsea como el central galo Koundé, los medios Jordán, el brasileño Fernando y quizás Óliver Torres, que se disputaría un puesto con el croata Rakitic o Munir, y el neerlandés Luuk de Jong.

Etiquetas:
Relacionadas