17 Mayo 2017

Real Madrid goleó 4-1 al Celta y acaricia el título de la liga española

Foto: AFP
El Madrid podrá salir campeón si empata el domingo ante el Málaga

El Real Madrid acaricia el título de Liga tras imponerse 4-1 en el campo del Celta este miércoles en el partido atrasado de la 21ª jornada del campeonato español, con doblete de Cristiano Ronaldo.

El portugués soltó un zapatazo desde la media luna del área para marcar primer tanto (10), antes de hacer el segundo con un disparo ajustado al palo (48). El sueco John Guidetti recortó distancias (68), pero rápidamente Karim Benzema puso el 3-1 (70) y Toni Kroos hizo el 4-1 final (88).

[Real Madrid: golazo de zurda de Cristiano Ronaldo para el 1-0 sobre el Celta]

Los blancos son ahora líderes del campeonato español con 90 puntos y tres de ventaja sobre el Barcelona, con lo que un empate les bastaría el próximo domingo en el campo del Málaga en la última jornada para alzarse con su 33º Liga.

Los blancos salieron al campo a controlar el balón, frente a un Celta que entró presionando mucho arriba tratando de entorpecer el juego merengue, pero sin demasiado éxito.

[Cristiano Ronaldo y el increíble gol que falló ante el Celta]

Los blancos circulaban bien la pelota, llegando con más peligro a los dominios de Sergio Álvarez, que vio pronto como Cristiano peforaba su portería al recoger un balón suelto en el balcón del área para soltar un disparo que dejó clavado al meta 'celtiña'.

El portugués volvería a aparecer en un contraataque al inicio del segundo tiempo para culminar con un disparo ajustado al palo derecho de Sergio un pase en profundidad de Isco, haciendo el gol de la tranquilidad (48).

El Celta jugaba la pelota en el centro del campo y demasiado lejos de la portería de Keylor Navas, que sólo fue puesto a prueba en la primera parte en una falta directa de Daniel Wass que rechazó el portero tico (31).

Tras el descanso, llegó pronto el segundo gol de Cristiano que desarboló a un Celta, que dejó la iniciativa al Real Madrid.

Ni siquiera el gol de John Guidetti con un disparo que tocó en Sergio Ramos despistando a Keylor (68), sirvió para activar a un equipo local, con diez por la expulsión de Iago Aspas por doble amonestación, que pronto vio como el Real Madrid volvía a irse en el marcador.

Marcelo se fue y pasó a Benzema que solo tuvo que empujar el balón para hacer el 3-1, antes de que el filo del final, Toni Kroos recortara en el área para hacer 4-1 definitivo.

[PREVIA]

Real Madrid jugará este miércoles el partido pendiente que tiene con el Celta por la liga española, con el cual podría pasar al Barcelona y recuperar el primer lugar si consigue una victoria. El partido se jugará en Balaídos a las 2:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por ESPN 2.

Horas previas al partido, el Comité de Apelación de la federación española aceptó la apelación del Real Madrid por la tarjeta amarilla de Nacho Fernández en el Sevilla y el futbolista podrá jugar contra el Celta.

La mala noticia son los lesionados. James Rodríguez se sumó a las ausencias de Dani Carvajal, el portugués Pepe y el galés Gareth Bale, que prosiguen con sus planes específicos de recuperación, con el objetivo de estar recuperados para la final de la Liga de Campeones.

Un golpe en el pie derecho impidió trabajar con sus compañeros a James, que se quedó en el interior de las instalaciones, después de que el domingo dejase en su salida del terreno de juego gestos de despedida hacia la afición madridista del estadio Santiago Bernabéu.

Los últimos descansos de Zidane fueron para Casemiro, Luka Modric, Isco Alarcón y Karim Benzema. Todos ellos regresan a un once en el que Danilo seguirá de lateral derecho y Varane es el único jugador en condiciones, con continuas molestias musculares pero forzando, para ser pareja de Sergio Ramos en el centro de la zaga.

Por su parte, Berizzo, DT del Celta, saldrá con su once de gala si el mediocentro serbio Nemanja Radoja se recupera de las molestias que arrastra en el tendón de su pierna izquierda. Jugarán, por tanto, los mismos once futbolistas que estuvieron cerca de remontarle la eliminatoria al Manchester United en Old Trafford.

Etiquetas:
Relacionadas