23 Diciembre 2017

Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid en el Bernabeú por la Liga

Foto: AFP
Luis Suárez, Messi y Vidal marcaron para los azulgranas

El Barcelona amargó la Navidad al Real Madrid al ganar 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu, que hace más líder liguero a los azulgranas y complican muchísimo las opciones blancas de cara a la Liga.

Luis Suárez abrió el marcador al rematar un pase de Sergi Roberto (54), antes de que Messi hiciera el 2-0 al transformar un penal (64) y en el descuento Aleix Vidal hizo el 3-0 (90+3) en un partido que se transformó en el segundo tiempo tras una primera parte tranquila.

La derrota deja a los blancos a 14 puntos de los azulgrana tras esta 17ª jornada de Liga, una distancia que el Real Madrid nunca ha logrado remontar para acabar ganando.

Los 'merengues' acabaron el encuentro con diez jugadores tras la expulsión de Dani Carvajal por sacar con la mano un balón que iba a gol, en la acción que dio lugar al penal transformado por Messi.

El Real Madrid pareció perder los papeles en la segunda parte, tras una primera parte igualada, en la que la decisión de Zinedine Zidane de meter a Mateo Kovacic de inicio, llenó aún más el centro del campo limitando el juego de ambos equipos.

[PREVIO]

El clásico español Real Madrid-Barcelona del sábado (23 de diciembre) en la víspera de Nochebuena pondrá la guinda a una larga 17ª jornada de Liga que se extenderá a lo largo de toda la semana para dar paso al parón navideño. El duelo se jugará a partir de las 7:00 a.m. (hora peruana) y será transmitido por ESPN 2.

"Una victoria en el Bernabéu no descartaría al Madrid, pero sería un golpe importante", aseguraba el domingo el lateral azulgrana Jordi Alba a la radio Onda Cero tras la victoria 4-0 sobre el Deportivo de La Coruña en el campeonato español.

Los catalanes llegan al encuentro contra el Real Madrid líderes del campeonato con 11 puntos de ventaja sobre los blancos, aunque estos con un partido menos, por los que una victoria situaría al Barça a un cómoda ventaja del eterno rival.

No obstante, Valverde advirtió que "nada es definitivo, sé que la gente se fija mucho sobre la diferencia que llevamos con el Real Madrid, pero el Atlético está a 6 puntos y todavía independientemente de lo que ocurra el sábado, quedará un mundo para terminar la Liga".

El Barça, que reservó a Sergio Busquets el domingo de cara al sábado, no podrá contar para el clásico con su delantero Paco Alcácer, que sufrió una lesión muscular en el partido contra el 'Depor'.

Tampoco parece probable que Valverde vaya a recuperar al francés Ousmane Dembelé, con el que prefiere no arriesgar y afirma esperar para enero.

Si el Barça llega líder, el Real Madrid afronta el encuentro con la moral por las nubes tras ganar el Mundial de Clubes, su quinto título de la temporada, con destacada aportación de Cristiano Ronaldo, que el sábado mantendrá su habitual batalla con el argentino Leo Messi.

"Es bueno llegar de esta manera (al clásico)", afirmó Zidane tras la final del Mundialito contra el Gremio de Porto Alegre (1-0).

La principal duda para el técnico blanco será, de nuevo, el galés Gareth Bale, que tuvo minutos en los partidos contra Al Jazira y Gremio en el Mundial de Clubes.

Etiquetas:
Relacionadas