Real Madrid ganó con susto 2-1 a Al Jazira y va a la final del Mundial de Clubes
El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al Jazira, al que acabó ganando por 2-1, tras llegar al descanso en desventaja, este miércoles en Abu Dabi.
Un gol en el minuto 81 de Gareth Bale, que había entrado segundos antes por Karim Benzema, deshizo el empate, después de que Al Jazira hubiera llegado con ventaja al descanso, tras un gol de Romarinho (41), y de que Cristiano Ronaldo empatara en el 53.
LEE: Real Madrid: el VAR le anuló un gol a Casemiro en el Mundial de Clubes
El equipo blanco, que hizo patente la crisis que le hace estar a ocho puntos del líder Barcelona de la Liga española, jugará el sábado en Abu Dabi la final contra Gremio de Porto Alegre, que ganó el martes al Pachuca (1-0) en la primera semifinal.
La humillación podría haberse materializado cuando Al Jazira marcó un segundo gol al inicio del segundo tiempo, que habría sido el 2-0, pero el videoarbitraje se alió con el Real Madrid, por fuera de juego del marroquí Mbark Boussoufa (47) al tardar en darle el pase de la muerte su compañero Ali Mabkhout.
Por Abu Dabi apareció el recuerdo del Alcorconazo, aquella hazaña de un equipo de Segunda División B, el Alcorcón, que eliminó al Real Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey en 2009, tras ganar 4-0 en la ida.
Cristiano Ronaldo, con su tanto, se colocó como máximo goleador de la historia del torneo con seis tantos.
Al Jazira no podía estar eternamente aliado con la fortuna y acabó llegando el segundo gol madridista, a nueve minutos del final.
Lucas Vázquez centró a Bale desde la derecha y el galés anotó, para alivio del Real Madrid, que rozó la tragedia.
[PREVIO]
El Real Madrid, tras un mediocre inicio de liga, comienza el miércoles en Abu Dabi (12:00 p.m. / Fox Sports) su andadura en el Mundial de Clubes, en un partido de semifinales que parece un trámite para el conjunto español ante el equipo emiratí Al Jazira.
Tras la goleada del sábado al Sevilla (5-0) en la liga española, un triunfo en el Mundial de Clubes potenciaría la lesionada autoestima del Real Madrid esta temporada, de cara al Clásico contra el Barcelona, el 23 de diciembre, una semana después de jugar en Emiratos.
LEE TAMBIÉN ► Flamengo: Rueda quiere dedicarle título de la Sudamericana a Guerrero
"Es una oportunidad de regalar un título más a nuestra afición. Venimos muy motivados después de un gran partido ante el Sevilla y estamos muy bien anímicamente. Ahora debemos mantener ese equilibrio y regularidad", afirmó el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que sufrió una molestias en el gemelo de su pierna izquierda, el lunes en el primer entrenamiento del equipo en Emiratos, pero que no deberían impedirle jugar.
Para ganar el título, el Real Madrid debe vencer primero al equipo de Abu Dabi y después el sábado en una hipotética final al Gremio Brasileño, que viene de vencer 1-0 al Pachuca mexicano.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane tiene un doble objetivo. Quiere llevarse el título, con lo que lograría la tercera victoria en el torneo en su actual formato, tras los triunfos de 2014 y 2016, igualando el récord del Barcelona, y sería además el primer club en ganarlo dos veces seguidas.
LEE TAMBIÉN ► FIFA: Cardona sancionado 5 partidos por gesto despectivo
Pero al mismo tiempo, debe administrar el esfuerzo de cara a ese Clásico en el Bernabéu, que se antoja decisivo, ya que una derrota significaría su adiós virtual al título de liga, pues el Barcelona elevaría a once puntos su ventaja actual de ocho.
Una tarjeta roja en una hipotética final impediría asimismo a un jugador madridista tomar parte en el Clásico, ya que la suspensión se aplicaría en el siguiente partido oficial.
Las principales dudas de Zinedine Zidane se centran en Gareth Bale y Raphael Varane, que parecen recuperados de sus lesiones musculares, participando en el primer entrenamiento del Real Madrid el lunes en Abu Dabi, aunque parece poco probable que el técnico francés tome riesgos con estos dos jugadores en la semifinal.
Alineaciones probables:
Al Jazira: Ali Khaseif; Musallem Fayez, Mohamed Ayed, Fares Juma, Salim Rashid; Mohamad Al Attas, Yaqoub Al Hosani o Ahmed Rabia, Salem Abdulla, Boussoufa; Romarinho y Ali Mabkhout.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho o Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Zayed Sports City Stadium. EFE/AFP