Real Madrid-San Lorenzo: hora peruana de la final del Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes de Marruecos llegará este sábado en Marrakech a su clausura, con la esperada final entre el Real Madrid y San Lorenzo, campeones de Europa y de Sudamérica, y el duelo por el tercer lugar entre Cruz Azul y Auckland (16h30 GMT).
Después de una edición de 2013 en la que el Raja Casablanca marroquí sorprendió llegando a la final, el torneo de este año ha marcado un regreso a la jerarquía habitual de este deporte, con un duelo por el título entre los vencedores de la Champions League y la Copa Libertadores.
El equipo español llega como gran favorito, avalado por su constelación de estrellas, con Cristiano Ronaldo al frente, y por un momento de forma espectacular, que le permitió arrollar el martes al Cruz Azul (4-0) para sumar su 21ª victoria consecutiva.
Líder en la Liga española y clasificado para octavos de final en la Champions League y la Copa del Rey, todo parece sonreír al equipo blanco en los últimos meses y se ha propuesto levantar este trofeo para terminar a lo grande un año 2014 en el que ya hizo historia con la ansiada 'Décima' Copa de Europa.
Frente al campeón de Europa estará el actual rey de la Libertadores, el San Lorenzo de Almagro, que sufrió muchísimo para sacar el boleto a la final, necesitando el alargue (2-1) ante el semiprofesional Auckland City, la revelación del torneo.
Pese a su discreto octavo puesto en el reciente torneo Transición en su país y esos problemas ante el Auckland, el 'Ciclón' es consciente de estar ante una oportunidad histórica y se ve capaz de lograr la gesta, pese a la dificultad del desafío.
Antes de la final entre españoles y argentinos, la velada comenzará con el choque por el tercer puesto entre los dos equipos que perdieron en las semifinales, el Cruz Azul y el Auckland.
Programa del sábado en último día de competición en Mundial de Clubes:
(11.30 a.m.)Partido por el tercer puesto: Cruz Azul (MEX) – Auckland (NZL)
(2.30 p.m.) Final: Real Madrid (ESP) – San Lorenzo (ARG)
* Ambos partidos serán transmitidos en vivo por Fox Sports