Real Madrid mete presión al Barcelona tras ganar 2-0 en casa del Osasuna
La Casa Blanca quedó a cinco puntos del líder Barcelona, que este domingo enfrentará al Cádiz
El Real Madrid logró un sufrido triunfo ante Osasuna por 2-0 y suma tres puntos que le colocan a 5 del Barcelona, antes de que el líder juegue este domingo frente al Cádiz.
El equipo blanco sufrió en muchos momentos del partido el empuje del siempre correoso Osasuna, hasta que pudo desequilibrar el marcador en el tramo final, con los goles del uruguayo Federico Valverde (79') y de Marco Asensio (90+1').
El mediocampista uruguayo parece haber recuperado el gran nivel que exhibió hasta el parón mundialista, una gran noticia para el Real Madrid antes de visitar el martes al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League.
El equipo blanco suma 51 puntos, a cinco del Barcelona, que este domingo recibirá al Cádiz (16º) en el Camp Nou.
En una primera parte muy intensa y entretenida, Vinicius tuvo la primera ocasión de gol, en una mala cesión de Jon Moncayola a Sergio Heredia, que el portero navarro arregló superando en el mano a mano al delantero brasileño (10).
Pero Osasuna no solo plantó cara al Real Madrid, sino que le superó en muchos momentos de la primera parte y contó con buenas ocasiones para marcar, como las dos que tuvo el croata Ante Budimir (14 y 43).
La pugna entre los dos equipos se mantuvo tras el descanso, con Vinicius perdiendo otro mano a mano ante Heredia después de hacer una espectacular jugada personal (57) y la respuesta local, con un disparo al palo de Moi Gómez (61).
Muy cerca estuvo también de marcar Moncayola, en un disparo lejano que se marchó rozando el palo (65) y poco después Vinicius falló su tercer mano a mano frente a Heredia, en otro error de la defensa local (73).
Al final, el que salió al rescate para el Real Madrid fue Valverde, en la enésima acción de peligro por la banda izquierda de Vinicius, cuyo centro retrasado al punto de penal encontró al uruguayo, quien entrando desde segunda línea remató a la red con la derecha (79).
Tras el gol, el Real Madrid se dedicó a aguantar la pelota ante un Osasuna que se quedó sin fuerzas, y que acabó encajando el segundo, no de Vinicius, cuyo gol fue anulado por fuera de juego (89), sino de Marco Asensio, aprovechando la asistencia del joven uruguayo Álvaro Rodríguez (90+1). AFP