16 Febrero 2020

Real Madrid empató 2-2 ante Celta y ahora solo tiene un punto de ventaja sobre Barcelona

Real Madrid no pudo ganar en casa | Foto: AFP.
Real Madrid se mantiene líder, pero ahora solo tiene un punto de ventaja sobre Barcelona

El Real Madrid se dejó dos puntos en la carrera por el título liguero al empatar 2-2 este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (17º), y ve ya al FC Barcelona a apenas un punto.

Una vez concluida la 24ª fecha del campeonato español, el Real Madrid es líder con 53 unidades, una más que el FC Barcelona (2º), que el sábado derrotó 2-1 al Getafe (3º) en el Camp Nou.

Los goles del conjunto blanco fueron obra del alemán Toni Kroos (52) y de Sergio Ramos, de penal (65). El cuadro celeste se había adelantado por medio del delantero ruso Fedor Smolov en el minuto 7, y silenció el recinto madridista con un gol postrero de Santi Mina (85).

Pese al gol de Ramos, sexto de la temporada para el capitán del Real Madrid, la zaga local mostró fisuras que podrían costarle caro a 10 días del duelo de octavos de Liga de Campeones ante el Manchester City. AFP

PREVIA

La vuelta a los terrenos de juego de Eden Hazard, con un Real Madrid líder de la Liga española tras un crecimiento sin su estrella belga, centra la atención del partido que cierra la vigésimo cuarta jornada, ante un Celta de Vigo necesitado que examina en el Santiago Bernabéu su mejoría.

Cerca de los tres meses fuera, 82 días después, Hazard volverá a disfrutar en un terreno de juego. Su vuelta, confirmada al fin por Zinedine Zidane, que ha sido cauto en cada paso de la recuperación del belga, ilumina un Bernabéu ilusionado con su equipo. Con paso firme en Liga y que gana potencial y variantes con el regreso de su estrella.

La duda por despejar es si será titular o recibirá la última media hora de partido. Hazard necesita ritmo de competición y el duelo europeo ante el Manchester City está muy cerca, a menos de dos semanas. Parece poco probable que llegue en plenitud y todo apunta a que la mesura de Zidane provocará una vuelta paulatina. Isco mantendría su sitio tras ser el gran protagonista del triunfo en El Sadar.

La eliminación de Copa del Rey dejó limpia la semana de partidos para el trabajo a conciencia del duelo ante el Celta. Zidane cuenta con toda su plantilla salvo Marco Asensio y Mariano Díaz. Con la racha sin perder cortada por la Real Sociedad en el encuentro que costó la eliminación copera, el objetivo es mantener la firmeza en Liga, competición en la que no pierde en catorce jornadas y se mantiene invicto en su casa con 27 puntos de 33 posibles.

Etiquetas:
Relacionadas