8 Julio 2024

¿Por qué un gato sería responsable de la eliminación de Brasil en la Copa América?

Dorival Junior y sus jugadores se despidieron de la Copa América por lo que sería, una maldición / Foto: AFP

Los cariocas suman una nueva eliminación y con ello se recordó un suceso que habría marcado el inicio de una especie de maldición

Brasil fue eliminado de la Copa América 2024 luego de caer por tanda de penales frente a Uruguay, hecho que se suma a una lista de malos resultados obtenidos por la verdemarela en los últimos años en competencias internacionales.

El hecho generó que las redes sociales exploten y recuerden un episodio que se remonta al año 2022 y que sería el responsable de que el cuadro brasileño esté pasando por una situación complicada, el protagonista, nada menos que un gato.

Ocurrió el 7 de diciembre de 2022, durante la realización del mundial de Qatar 2022, cuando en la ciudad de Rayan, Brasil estaba por realizar una conferencia de prensa previo al encuentro que tendrían con Croacia por cuartos de final.

En la conferencia ocurrió un curioso hecho, un gato atigrado se posicionó en la mesa de la conferencia generando la risa de los presentes. Sin embargo, algo sucedió, y es que el entonces jefe de prensa carioca, Vinicius Rodrigues, tomó al gato y lo arrojó al suelo generando la sorpresa de los presentes.

El momento en que Vinicius Rodrígues, jefe de prensa de Brasil sacó al gato de la mesa de la conferencia de prensa / Foto: AFP

Las imágenes fueron objeto de crítica en el mundo. Más aún, el diario la Tercera de Chile, señala un detalle importante de lo ocurrido en Qatar, es que "dentro de la religión islámica los gatos son considerados sagrados, al ser los favoritos de Mahoma. En las calles de Doha, en Qatar, se ve a esos animales transitando con total libertad, pese a que no tengan dueños".

Pues bien, luego de este hecho, Brasil comenzó a pasar por una complicada situación que viene arrastrando hasta ahora, que se inició con su eliminación del mundial luego de caer frente a Croacia.

No sólo ellos, su selección Sub-20 fue eliminada del mundial de Israel, también cayeron derrotados frente a su eterno rival, Argentina, en el Maracaná por 1-0 y fueron eliminados para disputar los juegos olímpicos de París 2024.

Con este rosario de sucesos, nadie puede negar que lo ocurrido en Qatar parece tomar forma y mantiene lo que hasta hoy es considerada como 'La maldición del gato'.

Etiquetas:
Relacionadas