Revelan que un trabajador murió en hotel de concentración de Arabia Saudita
Las autoridades de Qatar anunciaron que se encuentran investigando el fallecimiento del hombre de nacionalidad filipina
Un trabajador del Mundial de Qatar 2022 falleció en la sede de entrenamiento de Arabia Saudita, según reveló la web deportiva con base en San Francisco, California, 'The Athletic'.
De acuerdo con el citado medio, el hombre sería un filipino que se cayó de un montacargas cuando reparaba la iluminación de un estacionamiento. Varias fuentes dijeron que no llevaba arnés de seguridad.
"Si la investigación concluye que no se respetaron los protocolos de seguridad, la empresa se expone a investigaciones judiciales y duras sanciones económicas", afirmaron las autoridades de Qatar.
"La embajada de Filipinas en Doha también investiga este caso", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores filipino a la AFP, sin poder ofrecer más detalles en este momento.
En otro comunicado, la FIFA se declaró "profundamente entristecida por esta tragedia". "Hemos contactado a las autoridades locales para pedir más detalles", añadió la organización en un comunicado.
En Doha, el comité supremo de organización de la Copa del Mundo aseguró en un comunicado que no era el empleador del obrero en cuestión y que el accidente se produjo "en una propiedad que no está bajo su jurisdicción".
No obstante, el comité dijo seguir el caso "con las autoridades competentes" y estar en "contacto con la familia" de la víctima.
Qatar cuenta con un mecanismo de compensación por accidentes laborales y salarios no retribuidos, que ha transferido más de 350 millones de dólares hasta el momento, de acuerdo a las autoridades.
Desde que fue elegido para organizar el Mundial 2022 en diciembre de 2010, el pequeño emirato del golfo recibe críticas por las condiciones laborales y de vida de sus cientos de miles de trabajadores migrantes llegados de Asia y África. Con información de AFP