Qatar 2022: Budweiser reacciona a restricciones de venta de alcohol en el Mundial
El gigante cervecero estadounidense es patrocinador de la FIFA desde tres décadas
Budweiser dijo que las restricciones de alcohol vigentes en el Mundial 2022 escapan a su control, después de que la FIFA y el país anfitrión, Qatar, anunciaran que no se vendería cerveza alrededor de los estadios.
El grupo multinacional AB InBev tomó nota de la medida tomada apenas dos días antes del partido inaugural el domingo.
Como socios del organismo rector del fútbol mundial "desde hace más de tres décadas, esperamos con ansias activar nuestras campañas de la Copa Mundial de la FIFA en todo el mundo para celebrar el fútbol con nuestros consumidores", dijo una portavoz de AB InBev a la AFP en un comunicado.
"Algunas de las operaciones previstas en los estadios no pueden avanzar debido a circunstancias que escapan a nuestro control", agregó.
La nación anfitriona anticipó que más de un millón de fanáticos del fútbol visitarán ese país para el torneo de 29 días.
La FIFA tiene un acuerdo de patrocinio de muchos años con Budweiser. Ya se habían instalado decenas de carpas para la venta de la cerveza estadounidense antes del partido inaugural, entre Qatar y Ecuador.
La cerveza seguirá estando disponible en los palcos VIP de los estadios, en algunas zonas de aficionados y en algunos bares de hoteles y restaurantes.
El alcohol está prohibido en gran medida en la nación islámica, pero los organizadores enfurecieron a los fanáticos del fútbol con su decisión de última hora. AFP