Puebla de Juan Reynoso debutó con triunfo en el Clausura de la Liga MX
Juan Reynoso, entrenador del Puebla, afirmó que su equipo logró mejorar la parte defensiva lo que le valió la victoria ante el Atlas en su debut en el Torneo Clausura 2020 de la Liga mexicana.
"Era lo que nos estaba faltando, defender mejor. Tarea pendiente era guardar el cero y tanto con 10 como con 11 jugadores tuvimos un buen orden, solidaridad, la verdad ganamos guerreando", dijo el DT en conferencia de prensa.
La Franja se llevó el primer triunfo del torneo ante el Atlas por marcador de 0-1 en un juego en el que fue expulsado el capitán Pablo González en el segundo tiempo por acumular dos tarjetas amarillas.
El estratega aceptó que las continuas pausas que tuvo el partido debido a que la afición profirió gritos homofóbicos al menos tres veces, benefició al Puebla a pesar de no contar con González.
"Nos beneficiamos de una situación extra-cancha que nosotros no propiciamos", expresó Reynoso quien pidió a la Federación Mexicana de Fútbol tener "más claridad" para evitar una mala interpretación por parte del arbitraje de la regla que obliga a los oficiales a detener los juegos si hay gritos homofóbicos.
El entrenador alabó la capacidad física de los jugadores quienes aguantaron los embates del Atlas en los últimos minutos de la parte complementaria.
Agregó que el equipo deberá seguir creciendo y trabajarán para integrar a los refuerzos y seguir acrecentando la competencia interna.
El Puebla debutará en su casa el próximo viernes en el duelo ante los Gallos de Querétaro en la tercera jornada. EFE