PSG se coronó campeón de la Supercopa de Francia al vencer 2-1 a Mónaco
El PSG se llevó el primer título de la temporada al imponerse al Mónaco por 2-1 en la supercopa francesa, disputada este sábado en Tánger y en la que brilló el brasileño Dani Alves, uno de los nuevos fichajes parisinos.
El centrocampista Djibril Sidibé adelantó a los monegascos en la primera parte (30), pero los parisinos voltearon el marcador en la segunda parte, con tantos de Alves (51) y del joven Adrien Rabiot (63).
LEE ► Barcelona está dispuesto a denunciar al PSG ante la UEFA por Neymar
Después de una pretemporada tumultuosa para ambos equipos, protagonistas del 'mercato' de fichajes , el del brasileño Neymar al PSG y el joven monegasco Kylian Mbappé supuestamente al Real Madrid), los dos equipos se disputaban este sábado el primer torneo de la temporada, la supercopa (llamada en Francia el Trofeo de los Campeones) entre el campeón de la Ligue 1 y el ganador de la Coupe.
Pese a que el Mónaco afrontó el encuentro sin varios de los jugadores que lo hicieron campeón hace unos meses (Bernardo Silva, Germain, Bakayoko y Mendy, entre otros jugadores que han sido vendidos), el equipo del Principado comenzó dominando y a los 5 minutos Mbappé abrió el marcador, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego.
LEE ► PSG tiene como opciones a Alexis Sánchez y Mbappé en caso Neymar los rechace
Una rápida combinación del Mónaco en el centro del campo, acabó con el pase del belga Youri Tielemans para Sidibé y el carrilero se plantó delante del arquero Serge Areola para batirle con una pelota picada (30). El gol afectó al equipo entrenado por el español Unai Emery, incapaz de reaccionar en el tramo final de la primera parte.
Tras la pausa, el Mónaco pudo marcar el segundo, pero el remate de Radamel Falcao se marchó rozando el larguero. Cuando parecía que el Mónaco tenía el partido controlado llegó el empate del PSG, en un golpe franco directo que Dani Alves colocó magistralmente en la escuadra derecha del arco monegasco (51).
Sin apenas tiempo para reaccionar, el equipo entrenado por el portugués Leonardo Jardim vio como el PSG marcaba el segundo, en un centro desde la derecha de Alves que cabeceó a la red Rabiot (63). Ese gol dejó sin respuesta al Mónaco.
Es la quinta ocasión consecutiva que el PSG alza la copa del Trofeo de los Campeones.