Presidente de Guinea Ecuatorial declaró feriado tras clasificación en la Copa África
La emoción de ver a su selección clasificada a la siguiente ronda de este importante torneo, hizo que mandatario decrete libre a su Nación
La emoción que genera el fútbol. La Copa Africana se viene disputando en dicho continente y entre los equipos que se enfrentan en el torneo ha destacado la participación de Guinea Ecuatorial, cuadro que consiguió clasificar a los octavos de final en esta competición.
La selección de dicho país se convirtió en líder del Grupo A de este torneo, tras empatar 1 a 1 contra Nigeria, vencer por 4 a 2 a Guinea-Bisáu y finalmente aplastar por 4 a 0 a nada menos que Costa de Marfil.
Este importante resultado permitió que pasen a la siguiente fase de la Copa por cuarta vez en su historia. El hecho generó emoción en los hinchas, pero sobre todo al presidente de esta Nación, Teodoro Obiang, quien luego del resultado no tuvo mejor modo de celebrar que decretar feriado al día siguiente de la clasificación.
"Mañana declaro día libre de trabajo. Que nadie trabaje mañana", dijo el mandatario de Guinea Ecuatorial, hecho que quedó registrado y se hizo viral en redes sociales que demuestra la emoción que puede generar el fútbol.
Pero no sólo ello, se conoció que Obiang habría prometido a los jugadores un gran premio de aproximadamente un millón de euros por el último partido que ganaron, incluso otra cantidad a los jugadores que hayan anotado en el encuentro.
El próximo encuentro de Guinea Ecuatorial será este domingo 28 de enero y se enfrentará a Guinea en el Estadio Alassane Ouattara (Abiyán).