Presidente de la FIFA responde a las críticas por selfie en el velorio de Pelé
Gianni Infantino refirió que le "horrorizaba" las críticas por el hecho, y explicó por qué es que protagonizó este momento
"Horrorizado" tras las críticas sobre su supuesta falta de respeto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino respondió luego de sacarse un 'selfie' a unos metros del féretro de Pelé, durante el velorio del astro del fútbol brasileño.
El máximo dirigente del fútbol se pronunció luego que la noche del martes, sea captado posando sonriente en medio del velatorio, realizando en el césped del estadio del Santos. "Me horroriza saber que estoy siendo aparentemente criticado por algunos por haber tomado un selfie y fotos durante la ceremonia", publicó Infantino en sus redes sociales.
Agregó lo siguiente. "Tengo tanto respeto y admiración por Pelé y por la ceremonia que nunca me habría atrevido a hacer algo que pudiera considerarse una falta de respeto".
Señaló también que lo ocurrido fue por iniciativa de los cercanos a 'O Rei': "Me sentí honrado y conmovido porque compañeros y miembros de la familia del gran Pelé me pidieron tomar una foto con ellos [...] Los compañeros de Pelé me pidieron un selfie de todos, pero no sabían cómo hacerlo. Por lo que, por ser servicial, tomé el teléfono de uno de ellos e hice una foto de todos", añadió Infantino, quien se tomó la foto junto a Manoel Maria, antiguo mejor amigo del mítico delantero brasileño.
Recordar que Pelé fue enterrado el último martes en el cementerio Memorial Necrópole Ecumenica, ubicado en la ciudad brasileña de Santos. Previamente, Infantino anunció el lunes que la FIFA pediría a todos sus países miembros que bautizaran un estadio con su nombre. "Nosotros vamos a dar ejemplo renombrando el estadio situado en nuestra sede como 'Estadio Pelé-FIFA Zúrich', refirió también en sus redes.