Presidente de Argentina explicó la ausencia de campeones del mundo en la Casa Rosada
Alberto Fernández dio detalles de lo ocurrido con la selección argentina tras la conquista de Qatar 2022
Difícilmente los diarios en Argentina se cansarán de rendirle pleitesía a su selección. Y al día siguiente del desbordante recibimiento que les prepararon en su país sus portadas se rindieron ante sus campeones.
Olé tituló así: "Millones de gracias". Clarín: "Pasión desbordante en la fiesta con los campeones". Mientras que el diario La Nación dejó que la imgen hable por sí sola.
A todo esto, quien no pudo celebrar con los jugadores fue el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, quién rompió su silencio para negar que haya sido un desplante y que la albiceleste haya preferido no ir a la Casa Rosada a visitarlo.
"Son jugadores de fútbol que vienen de un nivel de estrés porque jugar esta Copa del Mundo debe haber sido la cosa más estresante que puede haber para un deportista...", indicó el mandatario argentino.
"Ganaron la Copa del Mundo, vienen 45 días de concentración creo que lo más quieren es descansar y estar con su gente. Creo que hay que dejar de pensar tanto en uno mismo, hay que pensar en ellos, la selección no es mía", enfatizó Alberto Fernández.
Sin embargo, sacó pecho por los títulos conseguidos por los dirigidos por Lionel Scaloni al punto que se denominó el presidente de la tres copas.
"Creo ser el único presidente que durante su mandato la Argentina ganó la Copa América, ganó a Copa intercontinental ganándole a Italia 3-0 en Wembley y ganó la Copa del Mundo", dijo orgulloso.