Chile primer finalista de la Confederaciones: ganó 3-0 a Portugal en penales
Chile jugará la final de la Copa de las Confederaciones en su debut en la competición tras batir en los penales (3-0 después de empate 0-0) a Portugal, con una espectacular actuación de su arquero y capitán Claudio Bravo, que paró los tres primeros lanzamientos, este miércoles en Kazán.
La campeona de Sudamérica jugará el domingo en San Petersburgo la final con el vencedor del México-Alemania, que se disputa el jueves en Sochi.
Héroe en las tandas de penales frente a Argentina en las dos últimas finales de la Copa América que ganó Chile (2015 y 2016) al parar en cada una un lanzamiento, el portero del Mánchester City se superó a sí mismo y paró los tres primeros penales a Ricardo Quaresma, Moutinho y Nani.
Por el lado chileno marcaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.
Antes, en Kazán, ante 40.000 espectadores, Chile llevó la iniciativa y Portugal le entregó con gusto el mando. Ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero las desbarataron los arqueros, Rui Patricio para el campeón europeo y Bravo para el rey de América.
En el minuto 118, Chile rozó el gol en un doble remate a la madera. Primero disparó Vidal al poste desde la frontal y a continuación Martín Rodríguez al larguero. El partido se fue a los penales, donde la fortuna sí que sonrió a la Roja. AFP
Previa
Chile y Portugal, los grandes favoritos a alzarse con la Copa Confederaciones, disputarán este miércoles (1 pm. / 610 Directv – Latina) la primera semifinal de este torneo con Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez como principales focos de atención.
La final anticipada, así la llama la prensa, ya que chilenos y portugueses trajeron a Rusia a sus plantillas al completo para inscribir por primera vez su nombre en una competición en la que son debutantes.
[Arturo Vidal: "Cristiano es un engreído, para mí no existe"]
La Roja ganó un partido y empató dos en la primera fase, por lo que quedó en segundo lugar en su grupo, mientras las "quinas" empataron el primer partido contra México, pero ganaron los dos siguientes contra Rusia y Nueva Zelanda.
Por suerte para el campeón de América, Claudio Bravo volvió a tiempo a la portería y por lo visto ante los australianos, se encuentra en perfecto estado para hacer frente a Cristiano Ronaldo, pese a pasarse casi dos meses en el dique seco.
A buen seguro, Alexis ha recibido indicaciones de su entrenador para buscarle la espalda a Bruno Alves, el eslabón más débil del campeón de Europa.
[Vidal sobre Cristiano Ronaldo: "No jugamos contra él, es contra Portugal"]
Pepe tiene sustituto, Alves, pero eso difícilmente tranquilizará a Santos, que confirmó hoy que Rafael Guerreiro, fijo en el lateral izquierdo, también está descartado contra el equipo latinoamericano.
Cristiano Ronaldo llega embalado a las semifinales, ya que es el máximo goleador del torneo junto a los alemanes Stindl y Werner con dos goles, uno de ellos de penalti, y ha sido declarado el hombre del partido en todos los encuentros de la primera fase.
Alineaciones probables:
- Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Pablo Hernández o Fuenzalida, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Vargas y Alexis Sánchez.
- Portugal: Rui Patricio; Eliseu, Alves, Fonte, Cedric; Andre Gomes, William Carvalho, Adrien Silva o Mountinho, Quaresma o Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo y André Silva.
Árbitro: Alireza Faghani
Estadio: Kazán Arena