Plaza Colonia campeón del Clausura uruguayo al vencer a Peñarol
Plaza Colonia venció como visitante a Peñarol 2-1 y se consagró por anticipado campeón del Torneo Clausura del fútbol uruguayo tras una sorprendente campaña.
El deporte, y el fútbol en especial, tiene la magia de conjugar emociones y de mostrar historias que no dejan de sorprender ni a seguidores ni a ajenos, así es la de un grupo de jugadores por los que nadie apostaba y que este sábado se atrevieron a cambiar los pronósticos, los del Plaza Colonia.
Durante 2015 este equipo se encontraba en la disputa de un descenso a la tercera división del fútbol uruguayo, y con trabajo, disciplina y humildad, pudo escalar hasta conseguir su boleto a la primera categoría, en la que demostró que la voluntad es capaz de imponerse ante los nombres.
De la mano de su entrenador, Eduardo Espinel, carpintero de oficio, y quien vistió durante siete temporadas esta camiseta, este conjunto supo mantenerse en lo más alto de la tabla durante gran parte del Torneo Clausura uruguayo hasta llegar a su momento culmen.
Con una plantilla que tiene un promedio de 21 años de edad, y un presupuesto menor que el de Nacional y Peñarol, Espinel supo hacer de este grupo algo más que un equipo.
"Es un orgullo que hemos transmitido, una sencillez y una calidad, pero sobre todas las cosas unidad, respeto y trabajo", dijo el técnico al canal de televisión local Tenfield tras conseguir su primer título.
"Con el tiempo esto va a tener significado, no nos damos cuenta de los que conseguimos hoy, y ahora hay que disfrutarlo, sobre todo con la gente que estuvo a nuestro lado siempre", continuó.
De igual forma, no ocultó su alegría por este momento, ya que como indicó, fue testigo de "los momentos" duros que pasaron los jugadores del plantel, en los que en ocasiones se entrenaban con cinco balones.
En una historia que se compara a la del conjunto inglés Leicester, los jugadores y cuerpo técnico del Plaza Colonia antes de sumar su primer trofeo a sus repisas, degustaron una pizza en el centro de la cancha de Peñarol, como muestra del augurio que vivirían solo un día después.
El conjunto de la provincia de Colonia ha escrito su nombre en las páginas del fútbol uruguayo para demostrar que la constancia, humildad, respeto y decisión son capaces de conseguir boletos a torneos internacionales. EFE