13 Enero 2016

Phillipp Lahm aseguró que "Balón de Oro es un premio de marketing"

AFP
Dijo que elección podría ser por Facebook

El defensa alemán Philipp Lahm, campeón mundial con la Mannschaft en Brasil 2014, comparó la concesión del Balón de Oro con "un premio de marketing" que recompensa únicamente a "los jugadores más populares".

"Creo que si la FIFA quiere conceder una recompensa, no debe ser con un premio de marketing que reconoce únicamente a los actores más mediáticos del mundo del fútbol", declaró el capitán del Bayern de Múnich a la web goal.com.

[Lionel Messi posó con sus cinco Balones de Oro]

Lahm propuso irónicamente que se elija al próximo Balón de Oro a través de la red social Facebook. El resultado, en su opinión, sería "muy probablemente el mismo que con la forma actual", aludiendo al número de fans que tienen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los tres finalistas de la última edición.

Messi fue el ganador del premio este lunes en Zúrich, por quinta vez en su carrera.

[Lionel Messi y la publicidad de Adidas por su quinto Balón de Oro]

Sin quitar mérito a esos tres finalistas, Lahm lamentó que el premio parezca "la elección del atacante del año". "No lo digo como defensor resentido, sino con las estadísticas", se justifica el jugador germano, destacando el bajo número de futbolistas coronados sin ser delanteros o volantes ofensivos.

En lo que va de siglo, sólo el italiano Fabio Cannavaro, defensa ganador del Balón de Oro en 2006, no tenía un perfil de jugador ofensivo.

Etiquetas:
Relacionadas