Pep Guardiola lució ante Real Madrid un reloj de 1.3 millones de euros
El DT del Manchester City utilizó un Richard Mille 27-01, una edición exclusiva para rendir homenaje a Rafael Nadal
Pep Guardiola lució en el partido del Manchester City frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, válido por la ida de los cuartos de final de la Champions League, un reloj valorizado en 1.3 millones de euros.
Se trata de un Richard Mille 27-01, una edición especial que la marca suiza diseñó para rendirle homenaje al tenista español Rafael Nadal. Únicamente se fabricaron 50 unidades de este modelo exclusivo en todo el mundo.
De acuerdo con la firma, fundada por el francés Richard Mille en el año 2001, la marca quería batir el récord mundial del reloj mecánico más ligero. "Una creación excepcional, el RM 27-01 lleva los conceptos de ligereza y resistencia al extremo. El récord se batió en 2013 con este reloj que pesaba exactamente 18,83 gramos, incluida la correa, que es la parte más pesada. Este fue un gran desafío", señala la marca en su página web.
El reloj, exhibido por Pep Guardiola en el encuentro frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, salió a la venta por 800 000 euros, pero con el tiempo se ha revalorizado hasta llegar a los 1.3 millones de euros.
¿Qué dijo Pep Guardiola tras el Real Madrid 3-3 Manchester City?
Pep Guardiola habló en conferncia de prensa después del empate 3-3 entre Real Madrid y Manchester City, correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Champions League 2023-24.
"Ha sido partido entretenido, hemos atacado de diferentes maneras, los dos equipos han atacado, los goles increíbles que se han marcado, me ha gustado cómo hemos jugado la segunda parte. Las transiciones que hacen son muy complicadas y hemos controlado bastante bien el partido, es el Real Madrid, el Bernabéu, es especial", empezó señalando el DT español.
"En la segunda parte hemos jugado con mucha personalidad, marcar tres goles en el Bernabéu está muy bien. (Gol de Phil Foden) No lo encontramos en la primera mitad, pero tiene esta chispa para crear algo, para marcar goles. (Baja de De Bruyne) Me lo dijo en el vestuario, cuando llegamos, empezó a ponerse malo, a vomitar, no se sentía bien para jugar el partido", continuó Guardiola.
"Me ha sorprendido que Vinicius jugara por dentro y Rodrygo por fuera. Prefiero jugar la vuelta en casa por razones obvias, pero ser favorito con el Real Madrid, el rey de esta competición, no lo sé. El favorito será el que juegue mejor, pero nuestra gente nos va a echar una mano y seguro que será un buen partido. Tomamos bien el empate. Es un buen resultado. Tengo demasiada buena opinión de este equipo para pensar que vamos a venir aquí a hacer juegos florales. Es una eliminatoria abierta e intentaremos resolverla en casa", concluyó el entrenador del Manchester City.