Paolo Guerrero: proceso de apelación podría tardar más de seis meses
Desde Brasil confirman que los abogados de Paolo Guerrero apelarán a la sanción de un año que la dado la FIFA por dar positivo en el control antidoping (benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína) del partido ante Argentina en La Bombonera, del pasado octubre, por las eliminatorias sudamericanas.
LEE: Paolo Guerrero: así reaccionó la prensa internacional sobre fallo de la FIFA
Según la web brasileña Globoesporte.com, la defensa del atacante del Flamengo y la selección peruana tiene “cerca de 30 días para presentar su recurso ante la FIFA, y que el proceso de apelación “puede tardar más de seis meses”.
LEE: Cueva sobre el caso Paolo Guerrero: "Concentro con él y sí hubo una infusión"
“La próxima instancia para recurrir es el Tribunal de Apelación de la FIFA. La siguiente y última es la Corte Arbitral del Deporte”, especificó el medio brasileño.
Paolo Guerrero fue suspendido un año por la FIFA y no podrá jugar con Flamengo, club con el cual tiene contrato hasta fines del 2018, y el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana.
Cabe precisar que si después del proceso de apelación FIFA tiene otra sanción para Paolo Guerrero, esta se cuenta desde el 30 de noviembre, fecha en que la máxima autoridad del fútbol suspendió temporalmente al jugador.