Paolo Guerrero molesto por sumar pocos minutos ante Independiente
El delantero de Racing Club entró en el minuto 23 del segundo tiempo en el clásico de Avellaneda que acabó 1-1 por la
Paolo Guerrero mostró su molestia por sumar pocos minutos en el clásico de Avellaneda ante Independiente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, que acabó 1-1 por la fecha 7 de la Liga Profesional 2023.
"Uno siempre quiere jugar los clásicos, no quiere jugar 10/15 minutos, pero bueno...", manifestó el 'Depredador', que ingresó a los 23 del segundo tiempo por Maximiliano Romero en el ataque del equipo de Fernando Gago.
"Hay que seguir trabajando, esto va a mejorar y no tengo más nada que decir. Por mi parte me mantengo tranquilo y trabajando", añadió Guerrero, quien lleva anotados tres goles con la Academia: uno en la Liga Profesional, otro en la Copa Argentina y también en la Sudamericana.
"Salimos con un empate que nosotros sabíamos que iba a ser difícil, duro, pero sabíamos que teníamos que ganar, el clásico es para ganarlo. Nos vamos un poco tristes porque veníamos a ganar el clásico", concluyó el ariete peruano para TyC Sports.
Empate a uno en el clásico
Independiente y Racing empataron 1-1 en el clásico de Avellaneda, un duelo en el que los dos llegaban de capa caída y con la necesidad de ganar. El empate le terminó por sentar mejor a los 'Diablos Rojos, pese a que llevan once partidos sin triunfos.
El uruguayo Martín Cauteruccio puso en ventaja a independiente a los 19 minutos con un derechazo esquinado, pero Racing lo empató a los 38 minutos, con un discutido penal de Vallejo sobre Mura que pareció falta fuera del área y que el guaraní Matías Rojas mandó a la red con un potente disparo.
Así, Independiente sigue rondando los últimos puestos, pero consiguió sumar un punto en el debut del entrenador Ricardo Zielinski, que tomó las riendas del equipo en una semana repleta de malas noticias, incluida la renuncia del presidente Fabián Doman tras apenas seis meses de gestión, agobiado por los problemas que sufre la institución.
De su lado, Racing empieza a alejarse de los primeros puestos y de la lucha por el título, con una campaña irregular, que ahora suma tres partidos sin éxitos, con dos derrotas y el empate del domingo.