Con Guerrero, LDU de Quito clasificó a cuartos de la Copa Sudamericana
El equipo de Paolo Guerrero selló su clasificación a la próxima instancia de la Sudamericana donde enfrentará a Sao Paulo
¡Con sufrimiento! LDU de Quito del peruano Paolo Guerrero avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023 tras derrotar por penales a Ñublense de Chile.
El peruano que había anotado el único tanto de la ida, fue titular y jugó los noventa minutos del compromiso en la capital ecuatoriana. Guerrero tuvo muchas oportunidades de marcar su segundo gol con LDU, pero el portero de Ñublense evitó la caída de su arco.
A los 26 minutos, Jhojan Julio abrió el marcador para LDU de Quito, con lo que parecía que la llave estaba cerrada. Sin embargo, sobre los 35 del primer tiempo Patricio Rubio de penal puso el 1-1, parcial.
El 2-1 para Ñublense fue un verdadero autogolazo de Richard Mina, quien venció con un disparo de tres dedos a Alexander Domínguez. En los descuentos 90+1', Sebastián Gonzáles anotó el 2-2 y el gol de la clasificación para LDU de Paolo Guerrero.
Pero no todo estaba cerrado y a los 90+3', Manuel Rivera marcó el 3-2 (3-3) para Ñublense y la serie se denifiría en penales tras un greosero error de Domínguez.
Paolo Guerrero tuvo en el último minuto el gol de la clasificación y el peruano mandó por encima del travesaño su disparo.
En los penales, el que fue villano, Alexander Domínguez se convertiría en héroe. El peruano Paolo Guerrero se encargó de meter el primero de LDU en la tanda.
Domínguez atajó dos penales en la serie a Manuel Rivera y el decisivo a Patricio Rubio. El guardameta de LDU de Quito le dio la clasificación a cuartos de final donde enfrentará a Sao Paulo.
Paolo Guerrero trabaja mentalizado en que tendrá su primer duelo decisivo desde que llegó a LDU. El partido de vuelta ante Ñublense definirá su futuro en la Copa Sudamericana. Todas las esperanzas recaen en el delantero peruano que inclinó la llave a su favor en el duelo de ida anotando el gol de la victoria.
A pesar de los buenos resultados desde su debut con la experiencia y jerarquía que lo caracteriza aún consideró que tiene que mejorar.
Paolo Guerrero se fue ovacionado del partido ante Deportivo Cuenca y le pidió a esos mismos hinchas que regresen al Estadio Rodrigo Paz y dejen su aliento fundamental para la clasificación.