Siria con Pablo Sabbag fue eliminada de la Copa Asia
La selección siria perdió por penales ante Irán y fue eliminada de la Copa Asia en los octavos de final
Con la presencia de Pablo Sabbag, la selección de Siria perdió en la definición por penales ante Irán en el estadio Abdullah bin Khalifa, ubicado en Doha, y fue eliminada de la Copa Asia en los octavos de final.
El delantero de Alianza Lima ingresó a los 58' y pocos minutos después generó un penal. El árbitro surcoreano Jong Hyeok Kim revisó el VAR y decretó la pena máxima por una dura falta del arquero iraní Alireza Beiranvand contra el sirio-colombiano.
Sabbag tomó el balón para paterar el penal que provocó, sin embargo, el entrenador Héctor Cúper decidió que el ejecutor sea Omar Maher Kharbin, quien finalmente marcó el 1-1 (64'), tras el gol del histórico futbolista iraní Mehdi Taremi (34').
El partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Asia llegó al tiempo suplementaria, pero el empate continuó y el clasificado se decidió a través de la siempre angustiante tanda de penales.
Pablo Sabbag anotó para Siria el primer penal, pero Fahd Youssef falló el segundo y llevó finalmente a la derrota del equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper, que logró una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Asia.
Pablo Sabbag vuelve a Alianza Lima
Con la eliminación de Siria de la Copa Asia, Pablo Sabbag volverá a unirse a las filas de Alianza Lima y, si bien llegaría con lo justo para el partido de este domingo frente al Alianza Atlético en Sullana, podría estar presente en el clásico de la semana próxima frente a Universitario.