Oso panda acertó el triunfo de Ecuador
Repaso de los animales que fueron protagonistas durante los Mundiales gracias a sus acertadas predicciones
Desde pulpos, cuyes, camellos o gatos, las Copas del Mundo han sabido regalarnos oráculos del fútbol. El Mundial de Qatar no fue la excepción. En la previa del partido inaugural entre el anfitrión y Ecuador, se produjo la primera gran predicción del oso panda. Acertó con el triunfo de los sudamericanos.
Este tradicional ritual de un animal clarividente, se hizo popular en Sudáfrica 2010, cuando el pulpo ‘Paul’ acertó todos los resultados que tuvo enfrente. Siete de siete. Aquella cita Mundial también encontró en el cuy ‘Jimmy’ a un potencial adivinador cuando acertó en su primer partido. Sin embargo, fallaría en el resto de sus predicciones.
Cuatro años después, su hijo, el cuy ‘Jimmy Junior’, le seguiría los pasos a su progenitor. En esa misma Copa del Mundo de Brasil 2014, el camello ‘Shaheen’, predijo correctamente todos los partidos, excepto la final la cual eligió a Argentina y no Alemania.
En Rusia 2018 apareció el gato ‘Áquiles’. Un felino sordo y muy cariñoso que atinó a la victoria de Rusia en el estreno mundialista. Finalmente terminó adivinando el 75% de los resultados.