Neto: "Estoy feliz por estar vivo, pero perdí a muchos amigos"
El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente de avión ocurrido en Colombia en el que murieron 71 personas, recibió el alta hospitalaria y afirmó que está "feliz por estar vivo".
Neto, que llegó a Brasil el pasado jueves y fue hospitalizado directamente en un hospital de Chapecó, ciudad sede del equipo, abandonó las instancias médicas después de recuperarse correctamente de una infección pulmonar.
Neto comentó en rueda de prensa que "no se acuerda de nada" del momento en el que el avión de la aerolínea boliviana Lamia se estrelló contra un cerro la noche del 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, ubicado cerca de Medellín.
"Es una situación difícil. Estoy feliz por estar vivo, pero perdí a muchos amigos", afirmó emocionado Neto, quien aprovechó para "agradecer todo el apoyo recibido y mandar un beso de corazón" a todos los familiares de las víctimas, 19 de las cuales eran jugadores de la primera plantilla del Chapecoense.