16 Octubre 2023

Murió Álvaro Prieto: Hallan el cuerpo del futbolista español entre dos vagones de un tren

Falleció Álvaro Prieto a los 18 años. | Foto: @CordobaCF_ofi

El fallecimiento del futbolista del Córdoba CF, de 18 años, fue accidental, según las primeras investigaciones

Tragedia en el fútbol español. Álvaro Prieto, jugador del equipo juvenil del Córdoba CF (el primer equipo disputa la tercera división del país ibérico), murió a los 18 años. Su cuerpo sin vida fue hallado entre dos vagones de un tren.

El jóven futbolista estaba desaparecido desde hace cuatro días. En medio de su búsqueda por parte de las autoridades, el cadáver fue encontrado durante la transmisión en vivo de la Radiotelevisión Española (RTVE).

En pleno directo desde las inmediaciones de la zona en la que se había buscado al joven cordobés durante la noche anterior, el camarógrafo captó el cuerpo sin vida de Prieto entre dos vagones de un tren que hacía un recorrido de prueba tras estar inoperativo y sin moverse desde el 24 de agosto.

Los operarios de la empresa de transporte ferroviario Renfe comprobaron que la presencia del cadáver enganchado entre los vagones y llamaron a la Policía, que confirmó que el cuerpo encontrado era de Álvaro Prieto.

Álvaro Prieto era juvenil del Córdoba CF. | Fuente: Córdoba CF

¿Qué pasó con Álvaro Prieto?

A falta de los resultados de la autopsia, las primeras conclusiones indican que la muerte del jóven futbolista español fue accidental. El cordobés de 18 años murió electrocutado entre los dos vagones. Que tuviera las manos quemadas y sin cabello avalan la hipótesis que recibió una fuerte descarga eléctrica.

Según información del Diario de Sevilla, los investigadores creen que pudo esconderse allí, tras haberse colado en las vías del tren.

Álvaro Prieto desapareció el pasado jueves 12 de octubre cuando perdió el tren de vuelta a su casa en Córdoba, tras pasar la noche del miércoles en Sevilla con unos amigos.

El futbolista del Córdoba CF se quedó sin batería en el celular y sin dinero. Su familia inició la búsqueda y la última imagen del joven cordobés fue captada por una de las cámaras de seguridad de la estación del tren, cuando se veía cómo se retiraba del edificio.

Etiquetas:
Relacionadas