Mundial Sub-20: Argentina debutó con triunfo ante Uzbekistán
La selección anfitriona de la Copa del Mundo, dirigida por Javier Mascherano, remontó y ganó 2-1 por la primera fecha del Grupo A
La selección de Argentina se presentó en el Mundial Sub-20, que se celebra en este país, con un trabajoso triunfo por 2-1 (parcial 2-1) frente a Uzbekistán, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A.
En el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, Makhmudjon Makhamadjonov (23) abrió la cuenta para la formación asiática, pero la Albiceleste empató a través de Alejo Veliz (26), y dio vuelta la cuenta con gol de Valentín Carboni (41).
En este encuentro se estrenó el sistema de anuncio público de las decisiones del VAR, en un penal que el árbitro francés Francois Letexier sancionó para Uzbekistán, pero luego retrotrajo su decisión a instancias del video y por los altoparlantes explicó que "la decisión final es: no hay penal".
En la próxima fecha del Grupo A, Uzbekistán se medirá con Nueva Zelanda y Argentina se enfrentará a Guatemala, ambos partidos a disputarse el martes en Santiago del Estero.
Otros resultados
El seleccionado de Nueva Zelanda derrotó al de Guatemala por 1-0, en un partido discreto jugado por la primera fecha del Grupo A, jugado en el estadio de Santiago del Estero.
Norman Garbett (80) anotó el único gol del partido, que también se convirtió en el primer tanto oficial del campeonato juvenil.
Por otro lado, el seleccionado de Estados Unidos se impuso al de Ecuador por 1-0 en un cotejo jugado en el estadio de San Juan, correspondiente a la primera fecha del Grupo B.
Jonathan Gomez (90+2) señaló el gol para el triunfo estadounidense, en un cotejo parejo, en el que el conjunto ganador tuvo más la pelota, aunque los sudamericanos habían tenido previamente un par de ocasiones para sacar ventaja.
Ya en tiempo de descuento llegó el gol que definió el duelo, cuando Gómez recibió un envío desde la izquierda, se acomodó en el vértice derecho del área, y sacó un zurdazo potente que se clavó en el ángulo alto, lejos de las manos de Gilmar Napa. Con información de AFP