9 Julio 2018

Rusia 2018: Gareth Southgate y su chaleco imponen la moda en Inglaterra

Foto: AFP
Ventas de esa prenda aumentaron notablemente en el país

Está cerca Gareth Southgate de hacer historia, de situar a la selección de Inglaterra por segunda vez, la primera sin ser anfitriona, en la final de una Copa del Mundo.

Han tenido que dejar atrás veintiocho años, desde que fue cuarta en Italia 1990, para reubicarse entre las cuatro mejores de este torneo. Casi tres décadas y el peso del permanente desengaño.

Y es que Inglaterra, titular de la competición más atractiva del fútbol internacional, con el torneo más igualado y reclamo de las grandes estrellas de este deporte y con un potencial económico sin parangón, ha partido como favorito en cada gran torneo a pesar de su lánguido historial. Un título de campeón del mundo, como anfitrión.

El Mundial conseguido en 1966 es el único logro inglés, siempre con más sombras que luces. Con más desilusión que aliento. Con más frustración que esperanza.

Southgate, responsable de la categoría sub 21 y designado con urgencia y de forma transitoria como el gestor de la selección absoluta tras el cese de Sam Allardyce, que solo estuvo dos meses en el puesto.

LEE TAMBIÉN: Croacia vs. Inglaterra: día, hora y estadio de segunda semifinal del Mundial

Tal es el impacto que tiene Southgate entre los ingleses, que ha provocado que las ventas de su estilo de chaleco se tripliquen en todo el país, según datos de Marks and Spencer, la marca que viste a la selección de los tres leones. Y no es poca cosa.

El popular diario británico The Sun publicó una guía para usar el chalaco en la vida cotidina, según el clima y los momentos, tales como un look casual o uno más formal para compromisos. Incluso da el consejo de desabotonar el último broche para que haya más 'espacio' para la cerveza.

Por si fuera poco, un doble del técnico inglés hizo su aparición en la tribuna en cuartos de final ante Suecia, portando su mismo estilo de vestimenta, con el ya tradicional chaleco. Varios hinchas lo confundieron por un momento con el propio Southgate.

Etiquetas:
Relacionadas