Mundial Rusia 2018: danés Kasper Schmeichel preocupado por balón Telstar 18
Kasper Schmeichel, arquero titular de Dinamarca, rival de Perú este sábado 16 de junio en el Mundial Rusia 2018, dio a conocer a la prensa de su país los problemas que tiene para controlar el moderno balón del torneo Telstar 18.
"Es una bola terrible. El diseñador no se entiende con los porteros, diseña pelotas para ver más goles y creo que este es el caso", manifestó Kasper, hijo del legendario Peter Schmeichel, en una crítica que se ha vuelto una constante de los arqueros en las últimas Copas del Mundo.
El guardameta danés señaló que el inexplicable brillo en los ojos que produce el balón, su velocidad y superficie son algunas de las principales dificultades que se le presentan a la hora de detener un remate.
"No es razonable. Es rápido y resbaladizo a la hora de atraparlo. Hemos probado de cuatro a cinco tipos diferentes de guantes, y realmente no hay ninguno que pueda agarrarlo bien. Le pasa a todos los porteros y por eso entrenamos todos los días para acostumbrarnos a él", indicó al diario Berlingske.
Por su parte, Lars Hogh, preparador de arqueros de Dinamarca, comparó la Telstar 18 con la Jabulani, pelota del Mundial Sudáfrica 2010, considerada la más complicada para los porteros en la historia del campeonato.