Mundial Qatar 2022: Una firma de criptomonedas será uno de los patrocinadores
El próximo 1 de abril se llevará a cabo el sorteo de grupos del Mundial
La plataforma de criptomonedas Crypto.com será uno de los patrocinadores del Mundial de Qatar 2022, un símbolo de la creciente influencia de las monedas virtuales en el fútbol, anunció este martes la FIFA en un comunicado.
La empresa con sede en Singapur se une así a los patrocinadores históricos de la máxima instancia del fútbol, como las estadounidenses Coca-Cola y Visa y la alemana Adidas, aunque la FIFA no precisó la duración de este nuevo contrato.
La empresa "se beneficiará de una importante exposición de marca tanto dentro como fuera de los estadios de la competición" y le servirá para "aumentar significativamente la visibilidad de su marca en el evento deportivo más popular del planeta" que se disputará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, se felicitó la FIFA.
Fundada en 2016, Crypto.com ya está presente en otras disciplinas como los deportes del motor, la MMA, el fútbol, el hockey sobre hielo y el básquet, donde el mítico pabellón de Los Angeles Lakers fue rebautizado con el nombre de esta empresa a finales de 2021, en un acuerdo estimado en 700 millones de dólares.
Este acuerdo certifica la creciente implantación de las criptomonedas en el fútbol, como ya quedó demostrado con el fichaje de Lionel Messi por el París SG, que paga una parte del contrato del astro argentino con moneda virtual.
En otoño del año pasado, el gabinete de estudios KPMG informó que desde el inicio de la pandemia una cuarentena de equipos de los cinco grandes campeonatos europeos han firmado acuerdos de patrocinio con empresas de criptomonedas.
Según KPMG, el Inter de Milán, por ejemplo, dobló sus ingresos por su patrocinador principal al cambiar al fabricante de neumáticos Pirelli por Socios.com.
DigitalBits, otro actor de la tecnología 'blockchain', patrocina desde julio de 2021 al AS Roma después de haber firmado un contrato de tres años con el club italiano por un monto de 12,4 millones de euros.