Desastroso remate: Salah desperdició penal y Liverpool perdió 1-0 en Bournemouth
De golear a perder. Tras apabullar al Manchester United, los 'Reds' cayeron en su visita al Bournemouth
Bournemouth venció a Liverpool por 1 a 0 en condición de local, en el encuentro correspondiente a la fecha 27 de la Premier League 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 27 minutos del primer tiempo, por medio de Philip Billing. Después de recibir una asistencia de Dango Outtara, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
A pesar de haberlo intentado y ser superior con una posesión del balón del 64%, Liverpool no pudo remontar el marcador a su favor.
Mohamed Salah desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Liverpool, ya que no convirtió un penal en el minuto 68 del segundo tiempo.
Philip Billing tuvo una gran actuación. El volante de Bournemouth anotó 1 gol, realizó 19 pases correctos y robó 3 balones.
Ibrahima Konaté también se destacó. El defensa de Liverpool fue importante por rechazar 4 pelotas peligrosas.
El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 3 amonestados: Philip Billing, Jaidon Anthony e Ibrahima Konaté.
El DT de Bournemouth, Gary O´Neil, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Neto en el arco; Adam Smith, Jack Stephens, Marcos Senesi y Lloyd Kelly en la línea defensiva; Joe Rothwell, Jefferson Lerma y Philip Billing en el medio; y Dango Outtara, Dominic Solanke y Jaidon Anthony en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Jürgen Klopp salió con una disposición táctica 4-3-3 con Alisson bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Harvey Elliott, Fabinho y Stefan Bajcetic en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Cody Gakpo y Darwin Núñez en la delantera.
John Brooks fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Vitality Stadium.
En la próxima fecha, Bournemouth visitará a Aston Villa y Liverpool jugará de local frente a Fulham.
De esta manera el local está en el décimo sexto puesto en el campeonato con 24 puntos, mientras que la visita, con 42, queda en el quinto lugar.