Marruecos negó haber renunciado a la organización de la Copa Africana
Marruecos desmentió la información que daba cuenta de su renuncia a la organización de la Copa Africana de Naciones, prevista para enero de 2015, pero confirmó que ha "propuesto alternativas" a la Confederación del continente para retrasar el inicio de la competencia.
El ministerio de Juventud y Deportes hizo público un comunicado en el que subraya "su firme voluntad de acoger la próxima edición de la Copa de África de Naciones", y añade que sus propuestas serán respondidas en los próximos días.
Marruecos "ha pedido el retraso de esta competición, prevista para enero de 2015, por una razón clara y precisa: la rápida e inquietante evolución del virus del ébola", apuntó el Ministerio citando los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de Marruecos.
Entre las alternativas que ha propuesto Marruecos a la CAF está retrasar la copa africana hasta junio de 2015 o hasta el invierno siguiente, así como la posibilidad también de organizar la edición de 2017.