31 Marzo 2024

Marcelo Moreno Martins anunció su retiro del fútbol con desgarrador testimonio

Marcelo Moreno Martins se quebró en conferencia de prensa. | Foto: AFP

El boliviano recordó a su padre en conferencia de prensa. "No puedo seguir jugando sin él, es mi verdad, no puedo", dijo

Marcelo Moreno Martins anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años. En una emotiva conferencia de prensa realizada en Belo Horizonte, el delantero de padre brasileño y madre boliviana nacido en Santa Cruz de la Sierra comunicó que cuelga los chimpunes.

El 'Flecheiro' confirmó su adiós del fútbol con un desgarrador testimonio, recordando a su fallecido padre. "Son veinte años, pero la gente pierde a otras personas importantes y yo perdí. No tengo más a mi papá, lo perdí. Él me enseñó todo y me dejó un legado en el corazón. No puedo seguir jugando sin él, es mi verdad, no puedo. No vine a llorar aquí, tengo que ser fuerte. Me estoy levantando de ese golpe", indicó.

"Es muy difícil dejar de jugar al fútbol, mi trabajo que me dio todo en la vida, que me dio un plato de comida. Me entregué por completo. No es justo que la gente pague su entrada y verme jugar sin ganas, le estaría mintiendo. Lo hablé con mi familia y no jugaré más al fútbol. Mi corazón ya lo aceptó", añadió el delantero que detalló cuándo será su último partido.

Marcelo Moreno Martins se despedirá del fútbol en la final del Campeonato Mineiro, que será disputada por los dos equipos de mayor jerarquía en Belo Horizonte, Cruzeiro y Atlético Mineiro, el próximo 7 de abril.

Máximo goleador histórico de la selección boliviana

Sin duda, el mayor logro de Marcelo Moreno Martins fue con la selección de Bolivia, donde se convirtió en el máximo goleador histórico con 31 goles en 106 partidos. Su debut se produjo en 2007 y desde entonces se convirtió en un símbolo del fútbol altiplánico, liderando a la Verde en las Eliminatorias mundialistas y la Copa América.

Entre sus momentos más memorables a nivel selección, se destaca el hat-trick que le marcó a Argentina en el proceso clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, siendo el primer jugador en hacerlo en la historia.

Etiquetas:
Relacionadas