Manuel Neuer subió al área del Augsburgo y casi evita derrota del Bayern
A los 90+5', el arquero conectó una cabezazo y estuvo cerca de poner el 1-1 en la cancha del Augsburgo
El Bayern Munich, ganador de los últimos diez títulos de la Bundesliga, perdió este sábado en Augsburgo (11º) por 1-0, en el derbi bávaro, sufriendo su primera derrota de la temporada y complicando su situación en la clasificación.
Tras siete jornadas en Bundesliga, Manuel Neuer y sus compañeros se quedan con doce puntos y no logran salir del mal momento que atraviesan, después de acumular tres empates seguidos antes de esta derrota, contra Borussia Mönchengladbach (1-1), Union Berlín (1-1) y Stuttgart (2-2).
El Bayern, ahora cuarto, tiene tres puntos menos que el Borussia Dortmund, que se impuso al Schalke (1-0) y se ha hecho con el liderato con 15 unidades, cuando el Union Berlín, que lleva 14, recibe el domingo al Wolfsburgo para tratar de recuperar el primer puesto del campeonato.
Los hombres de Julian Nagelsmann, que muestran otra cara en Champions, con sus triunfos en campo del Inter (2-0) y en casa contra el Barcelona (2-0), perdieron por un gol que llegó poco antes de la hora de juego de Mergim Berisha (59).
El Bayern llevaba 87 partidos consecutivos de campeonato con al menos un gol inscrito, señal de que el ataque muniqués siempre responde, pero esta vez nota la ausencia de la máquina polaca de marcar, Robert Lewandowski, que se ha marchado esta temporada al Barza.
Los muniqueses tuvieron muchas ocasiones, tanto antes del gol del equipo rival, como una de Jamal Musiala en el minuto 33, tras un centro de Thomas Müller, pero que remató fuera, como después del tanto del Augsburgo, sobre todo con una oportunidad de Leroy Sané, que falló su mano a mano con el portero rival Rafal Gikiewicz (72).
Incluso un cabezazo de Manuel Neuer al final del tiempo adicional, no cambió el destino del partido, ya que Gikiewicz respondió con una buena parada.
Tras la tregua de partidos internacionales de selecciones, el Bayern deberá encauzar el rumbo, frente al Bayer Leverkusen, para evitar caer en crisis en Bundesliga, cuando todo le va bien hasta ahora en Champions League. AFP