10 Diciembre 2017

Manchester City venció 2-1 al Manchester United en Old Trafford

El equipo de Josep Guardiola le sacó 11 puntos de diferencia al United

El Manchester City (1º), imbatido esta temporada, sumó su 14ª victoria consecutiva al ganar 2-1 al Manchester United (2º) con goles del español David Silva y del argentino Nicolás Otamendi, este domingo en Old Trafford, dando un golpe casi definitivo en la lucha por la Premier League.

Con este triunfo los Citizens alcanzan los 46 puntos en 16 jornadas, 11 más que sus vecinos y 14 de ventaja con el Chelsea, defensor del título, que cierra el podio.

LEE TAMBIÉN ► Pizarro sobre el castigo de Guerrero: "Me dio una pena muy grande"

"Probablemente", dijo el técnico del Manchester United Jose Mourinho cuando le preguntaron si el título ya era cosa del City únicamente. "Estoy seguro que todo el mundo va a querer ganar puntos y reducir la diferencia, pero es muy grande", añadió el portugués.

Silva adelantó al equipo visitante en el 43 y Marcus Rashford igualó en el 45+2. Finalmente Otamendi (54) hizo el tanto del triunfo.

"Esta victoria significa mucho por la manera en la que hemos jugado, para nuestra confianza, pero en tres días jugamos con el Swansea, así es el invierno", señaló el preparador visitante Pep Guardiola, que recordó que los títulos "no se ganan en diciembre". AFP



Previa

Los entrenadores José Mourinho y Pep Guardiola son "gemelos" según el catalán, ya que ambos quieren "ganarlo todo". El domingo solo uno de ellos será feliz después del Manchester United-City (11:30 a.m. /613 DIRECTV), un duelo con la Premier en juego.

Campeón allá por donde ha pasado, Guardiola aún no tiene en su palmarés una Premier League, después de su intento infructuoso la pasada temporada. Pero esta temporada ha convertido a los 'Citizens', líderes desde finales de septiembre, en una máquina de ganar.

Una victoria en Old Trafford, en casa de su rival histórico y del segundo en la tabla, le abriría de par en par las puertas del título. Además permitiría a los hombres de Guardiola igualar el récord de 14 victorias consecutivas en la Premier League, que ostenta el Arsenal desde 2002.

"No vamos a ganar ni a perder la Premier League el domingo. Solo estamos en diciembre", relativizó Guardiola. "Es un partido importante porque está el Manchester United enfrente. Podemos sumar unos puntos y privar de ellos a un rival. Pero es parecido para ellos".

El City suma 8 puntos más que el United cuando se han disputado 15 fechas.

Será además una nueva entrega del duelo Mourinho-Guardiola, que ya se vivió cuando el luso dirigía al Inter y al Real Madrid y Guardiola al FC Barcelona.

"Somos gemelos. Ellos quieren ganar trofeos y nosotros también. Antonio Conte igual, Jurgen (Klopp) y Mauricio (Pochettino) también", indicó Guardiola.

Pero 'Mou' (54 años) cuenta en sus vitrinas con tres títulos más que Pep (46 años), 25 por 22. Pero el portugués sale perdiendo en los duelos directos, de los que ha ganado 4 de 19, y con 8 derrotas…

Mourinho no desaprovechó la ocasión para enervar a su rival: "Si hay algo que no me gusta mucho de ellos, es que (los jugadores de City) pierden el equilibrio con facilidad. Una ráfaga de viento les hace caer".

Preguntado sobre la toma de posición de Guardiola en el conflicto catalán y en el encarcelamiento de sus dirigentes, el luso opinó que Guardiola "no debería tener autorización para hacer eso".

"Si las normas nos autorizan a hacerlo, entonces es libre de hacerlo. Pero no creo que las normas autoricen los mensajes políticos en el terreno de juego", lanzó un Mourinho que en el plano deportivo no podrá contar con el francés Paul Pogba, suspendido.

El Manchester United viene de lograr un triunfo valioso ante el Arsenal (3-1), mientras que el City no llega en su mejor momento. El miércoles sufrió su primera derrota de la temporada, ante el Shakhtar Donetsk (2-1), Antes, había sacado con dificultad, en la recta final, sus últimos tres partidos de Premier League.

Pero el City es el último equipo en conquistar Old Trafford, en septiembre de 2016.

Etiquetas:
Relacionadas