Manchester United se dejó empatar 1-1 por el Anderlecht
El Manchester United fue ganando gran parte del partido pero recibió un gol en los minutos finales que le hizo empatar (1-1) como visitante en el campo del Anderlecht, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League, con lo que tendrá que decidir en la vuelta de Old Trafford.
En la primera parte, los ingleses comenzaron a encarrilar el partido cuando un centro del ecuatoriano Antonio Valencia fue rematado por Michael Rashford y el arquero español Rubén Martínez detuvo, pero el armenio Henrikh Mkhitaryan (36) llegó al rechace y empujó a la red.
En la segunda mitad, Leander Dendoncker (86), de cabeza a centro del serbio Ivan Obradovic, puso el empate definitivo para los locales.
AFP
[PREVIA]
El Anderlecht, que vuelve a unos cuartos de final de una competición continental veinte años después, quiere exprimir sus opciones y dar un disgusto en la Liga Europa al Manchester United de José Mourinho.
Los ‘diablos rojos’ pondrían la guinda a la temporada si se llevan la Liga Europa. Les concedería el paso a la próxima Liga de Campeones, situación que no tienen ni mucho menos fácil por la vía de la Premier League.
Para ello, el conjunto de Mourinho, que lleva seis partidos sin perder en esta competición europea, debe superar la resistencia de un Anderlecht renacido, dispuesto a volver a ser protagonista en Europa y que por el momento domina la Liga belga de la mano del joven técnico suizo Rene Weiler.
Esta temporada el Anderlecht se está mostrando firme en casa, donde ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros (solamente perdió 2-3 ante el St. Etienne), pero el United, que de partida pareció sentir como un 'estorbo' este torneo, ha ido progresando tras unos inicios dubitativos y sin alardes está cerca de luchar por obtener el único trofeo que no está en las vitrinas del club de Old Trafford.
El sueco Zlatan Ibrahimovic volverá a ser la gran referencia del United y una seria amenaza para el Anderlecht, al que ya le marcó cuatro goles con el PSG en octubre de 2013.