Manchester United: "Temí por mi vida", dijo Harry Maguire sobre su detención en Grecia
"Pensé que nos estaban secuestrando", agregó el capitán del Manchester United
El defensor internacional inglés del Manchester United, Harry Maguire, declaró este jueves que "temió" por su vida y que pensó que estaba siendo víctima de un secuestro al ser detenido hace una semana en sus vacaciones en una isla griega.
Maguire declaró a BBC Sport que varios policías de civil que, según indicó, no se identificaron, detuvieron el minibús de su grupo, lo sacaron y lo golpearon.
"Al momento pensé que nos estaban secuestrando. Tuvimos que ponernos de rodillas y levantar las manos, ellos comenzaron a golpearnos", explicó en su primera entrevista luego del altercado.
"Ellos me golpeaban en las piernas, diciéndome que mi carrera estaba terminada: 'no más fútbol, no volverás a jugar nunca'", prosiguió emocionado.
"Me golpearon mucho en las piernas. Entré en pánico. Tuve miedo. Temí por mi vida", explicó, negando haber lanzado puñetazos o tratado de sobornar a la policía.
El capitán del United, de 27 años, fue condenado a 21 meses y 10 días de prisión condicional luego de haber sido declarado culpable de lesiones corporales, tentativa de corrupción, violencia contra funcionarios, e insultos luego de su detención en Miconos.
"No se lo deseo a nadie. Obviamente, la situación hizo la tarea difícil para uno de los más grandes clubes del mundo, así que siento haber hecho sufrir eso a los aficionados y al club, pero yo no hice nada malo", añadió.
En vacaciones en Miconos, el defensor más caro del mundo - el United lo fichó hace un año por 87 millones de euros (sobre 103 millones de dólares) - fue detenido la noche del jueves al viernes pasado junto a su hermano y a un amigo luego de una pelea con otros turistas, seguida de un altercado con policías y ciudadanos griegos.
El jugador recurrió la sentencia y habrá un nuevo juicio ante un tribunal de mayor rango. AFP