Real Madrid venció por penales al Manchester City y clasificó a semifinales de la Champions League
El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti se convirtió en semifinalista de la Champions League 2023-24 tras ganar por 4 a 3 en tanda de penales
En un vibrante encuentro que tuvo que irse al alargue y a tanda de penales, el Real Madrid consiguió clasificar a la semifinal de la Champions League luego de vencer por 4-3 al Manchester City.
En un vibrante encuentro, donde ambos equipos llegaban empatados en el primer encuentro disputado en el Bernabeu, los dirigidos por Josep Guardiola buscaron por todos los medios lograr romper la igualdad y hacerse con la clasificación en su propia casa, sin contar que el Real Madrid daría lucha pese a su condición de visitante.
El primer golpe lo sufrió el City a los 12 minutos de iniciado el encuentro, luego que Rodrygo rematara con la derecha desde el centro del área pegado al palo izquierdo venciendo a Ederson y silenciando el Etihad Stadium.
La desesperación parecía apoderarse del Manchester City, sin embargo, lograron controlarse y comenzaron a controlar el partido, aunque los merengues continuaban defendiéndose logrando dejar su valla invicta hasta el fin del primer tiempo.
En el segundo tiempo y tras varios intentos finalmente el City despertó y consiguió el empate tras un remate por el lado izquierdo de Kevin De Bruyne venciendo el arco madridista y generando la emoción de los hinchas locales.
Ante esta situación el Real Madrid tuvo que proceder a defenderse, el constante ataque del City parecía agobiarlos, pero estos no lograban concretarse, mientras que los intentos de los dirigidos por Ancelotti no eran los suficientes para buscar una ventaja, situación que llevó a que el encuentro culmine empatado tras los noventa minutos.
En el alargue ambas escuadras buscaron romper el empate, aunque el City parecía estar más cerca el Madrid no permitió que esto se produzca, hecho que generó que lleguen a la tanda de penales.
El primer penal lo convirtió Julián Álvarez para el City tras un potente remate con la derecha que venció el arco de Lunin; al turno de Luka Modric su tiro erró y llegó a las manos de Ederson generando la emoción de los hinchas que veían cerca la clasificación de los Celestes.
Sin embargo, cuando Bernardo Silva debía ampliar la ventaja, no contó que su tiro al centro del arco sería atrapado fácilmente por el rival generando una ligera ventaja para los españoles, el cual se consiguió luego que Jude Bellingham rematara y consiga el 1 a 1 en penales (2-2 en el global).
Fue turno de Kovacic quien también falló para el City mientras que Vásquez ampliaba la ventaja para los madridistas que esta vez veían cerca la clasificación. Luego Foden convirtió dando un respiro a los celestes, pero que volvió a ahogarse con el disparo de Nacho quien volvió a ampliar la ventaja para los merengues.
En la última tanda, Ederson convirtió el penal y esperaba el milagro que permitiera seguir en la lucha, sin embargo, el tiro de Antonio Rüdiger fue convertido con lo que el Real Madrid se convirtió en el nuevo clasificado a las semifinales de la Champions League, por lo que se medirá esta vez contra el Bayern Múnich.