Manchester City venció al Wolverhampton gracias a polémico penal
El VAR revisó la acción y ratificó la pena máxima pitada por el árbitro Jonathan Moss
Manchester City tuvo que esperar al segundo período y encontrarse en superioridad numérica para ganar por la mínima a Wolverhampton y consolidar su plaza de líder de la Premier League.
El rumbo del partido cambió al final del primer período, cuando el delantero mexicano Raúl Jiménez recibió una tarjeta amarilla por una falta al español Rodri, antes de extender la pierna para evitar que el tiro libre fuera jugado rápidamente, por lo que fue sancionado con una segunda y fue expulsado (45+3).
Con uno menos, el Wolverhampton aún resistió diez minutos a la vuelta del vestuario, hasta que el árbitro Jonathan Moss consideró penal un balón que dio en la axila derecha del portugués Joao Moutinho. La revisión por el VAR no hizo sino confirmar su apreciación y ofreció a Sterling la oportunidad de firmar su centésimo gol en la Premier (81 con el City).
Un gol suficiente, porque Ederson no tuvo que emplearse hasta el minuto 92 en un par de remates de Max Kilman, y que le da a los de Guardiola una victoria con la que mantener el liderato, una jornada más, fuera del alcance de Liverpool y Chelsea.