Manchester City venció 4-1 a Southampton y mete presión al líder Arsenal
El equipo de Pep Guardiola quedó a cinco puntos del Arsenal, que este domingo visita a Liverpool
El Manchester City goleó 4-1 en su visita al colista Southampton para colocarse a solo 5 puntos del líder Arsenal, que este domingo tiene un complicado compromiso en Liverpool en la fecha 30 de la Premier League.
Los goles del City fueron obra del noruego Erling Haaland (45 y 68), que con su doblete alcanza ya los 30 goles esta temporada en Premier League, Jack Grealish (58) y del argentino Julián Álvarez (75), que marcó de penal poco después de saltar a la cancha en sustitución del '9' nórdico.
El tanto del honor del colista del campeonato inglés lo marcó el joven francés Sékou Mara (72).
Con este resultado, el equipo de Pep Guardiola suma 67 puntos, por los 72 del Arsenal, que al término de la 30ª jornada tendrá un partido disputado más que su rival.
En la pelea por el podio, Newcastle (3º) y Manchester United (4º) saldaron con victorias sus partidos de la fecha, en la que 'Red Devils' perdieron por lesión a su delantero Marcus Rashford.
El United arrancó la fecha con una victoria por 2-0 ante el Everton (17º), con goles del escocés Scott McTominay (36) y del francés Anthony Martial (71), para alcanzar los 56 puntos y superar provisionalmente en la clasificación al Newcastle, que tenía que visitar al Brentford (9º).
Las 'Urracas' sufrieron para remontar el tanto de penal de Ivan Toney justo antes del descanso (45+1), pero en la segunda parte dieron la vuelta al marcador con un gol en contra del arquero español David Raya (54) y otro del delantero sueco Alexander Isak (61), para recuperar la tercera plaza gracias a su mejor diferencia de goles (+27 por +7).
En Old Trafford se vivió una jornada agridulce: satisfacción local por la victoria ante el Brentford, pero preocupación por la lesión de Rashford, su mejor jugador esta temporada, justo antes de recibir el próximo jueves al Sevilla, en la ida de los cuartos de final de la Europa League.
Ya en la recta final del partido, Rashford se tuvo que retirar cojeando y dejó su puesto al danés Christian Eriksen, recibido con aplausos por los seguidores del United tras reaparecer después de sufrir una lesión.
Autor de 28 goles contando todas las competiciones, esta lesión, de la que por el momento no hay detalles, frena a Rashford en la parte crucial de su mejor temporada. AFP