21 Agosto 2017

Manchester City rescató un empate 1-1 ante Everton en la Premier League

Video: Premier League.
Rooney adelantó para los 'Toffees', pero luego Sterling selló el empate para los de Pep Guardiola

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la Premier League, con un tanto para los 'Toffees' de Wayne Rooney, que alcanzó los 200 en la competición inglesa.

En el partido los jugadores de ambos equipos lucieron en el pecho una abeja [convertida en el símbolo de unión en Manchester tras los atentados del 22 de mayo] pintada con los colores de la bandera catalana, en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del pasado jueves en la comunidad española.

LEE TAMBIÉN► ¡OFICIAL! Samir Nasri, nuevo jugador del Antalyaspor turco

Con este empate ambos equipos desaprovecharon la oportunidad de situarse en el pelotón de cabeza de la Premier League, en el que figuran Manchester United, el sorprendente recién ascendido Huddersfield Town y el West Bromwich, con dos victorias en las dos jornadas disputadas.

Los locales jugaron con diez hombres toda la segunda parte. En el minuto 43 el árbitro decidió expulsar a Kyle Walker al ver la segunda amarilla en dos minutos, primero por una entrada y después por un empujón. 

El Everton también finalizó el partido con un jugador menos. El árbitro expulsó por doble amarilla, tras una entrada al argentino Sergio Agüero, al francés Morgan Schneiderlin en el 87.

LEE TAMBIÉN► Atentado en Barcelona: se conoció que Lucas Digne auxilió a heridos

Gol a gol

Dueño de la pelota y de las mejores ocasiones, el equipo dirigido por Pep Guardiola había pagado muy caro un error en el minuto 35. El alemán Leroy Sané, que jugó como carrilero por la izquierda en sustitución del brasileño Danilo, se equivocó al intentar salvar un balón de fuera de banda, dando inicio al contragolpe del Everton. 

Rooney, de 31 años, que regresó al Everton en julio desde el Manchester United tras 13 años, remató el pase de Dominic Calvert Lewin para batir por debajo de las piernas al arquero brasileño Ederson.

Con un hombre menos y obligado a remontar, el Manchester City recurrió en la segunda mitad a la velocidad de Raheen Sterling, que con sus eléctricas acciones dio al ataque local de la mordiente de la que careció en la primera parte.

De hecho, Sterling fue de quien gozó de las mejores ocasiones locales, en dos disparos que se marcharon por muy poco por encima de la portería de un Everton, cada vez más parapetado, pese a su superioridad numérica, en torno a su área.

Un conservador planteamiento que los de Ronald Koeman acabaron finalmente por pagar a los 83 minutos, cuando Sterling no desaprovechó un mal despeje de Holgate, tras un centro lateral del exmadridista Danilo, para firmar el definitivo 1-1. EFE/AFP

Etiquetas:
Relacionadas