Manchester City: el golazo de Yaya Touré no alcanzó ante el Arsenal
El Arsenal mantuvo el tipo ante el Manchester City y ganó por 2-1 para seguir la estela del líder de la Premier League inglesa, el Leicester, que saca dos puntos de ventaja al cuadro de Arsene Wenger tras un choque en el que la inspiración de Mesut Özil propició la victoria de sus compañeros.
Las apariciones del centrocampista alemán fueron fugaces pero efectivas. No jugó a su mejor nivel, pero demostró que es un jugador de altura. Suyas fueron las dos asistencias a Walcott y Giroud, los autores de los goles que sellaron una trabajada victoria del Arsenal.
[Manuel Pellegrini: ¿qué dijo de los rumores de Guardiola y el City?]
Todo el empuje del City de los primeros minutos, finalmente se desplomó. El Arsenal, con el viento a favor, se encerró atrás y, con sus rivales desesperados por ir a por el empate, dispuso de varios contragolpes para sentenciar el encuentro.
A diez minutos del final, Yaya Touré enganchó un zurdazo desde fuera del área imparable que acabó en la escuadra derecha de la portería de Cech.
Ese último impulso provocó el caos en el Emirates Stadium. El público del Arsenal sufrió el acoso final del City, que pudo empatar por medio de Toure y Bony, que no aprovecharon los últimos fogonazos de un equipo que acabará la jornada a seis puntos del líder. Mientras, el Arsenal, a sólo dos del Leicester, mantiene intacta su candidatura al título.