Raheem Sterling dejó el Liverpool y fichó por el Manchester City
El Manchester City llegó a un acuerdo con el Liverpool para fichar al atacante inglés Raheem Sterling, según anunció este martes el club 'Red'.
Sterling, de 20 años, no fue incluido en la convocatoria del Liverpool que viajó el domingo a Tailandia para una gira de pretemporada.
"El club ha llegado a un acuerdo con otro club para el traspaso del jugador", había declarado en Bangkok el entrenador de los 'Reds', Brendan Rodgers, sin citar nombres ni hablar de cantidades, pero hoy ya se confirmó la transferencia de Sterling.
Según la prensa, el Liverpool rechazó una primera oferta de 40 millones de libras de parte del Manchester City por Sterling, que hizo saber que quería dejar el club. El jugador rechazó firmar en enero un nuevo contrato que le aseguraba 100.000 libras (140.000 euros) de salario semanal.
Desde entonces, las relaciones entre el jugador y el club se han ido tensando. La pasada semana, Sterling se perdió dos entrenamientos, explicando el viernes, en su regreso, que había estado enfermo.
Sterling se unió al Liverpool en 2010 y marcó 23 dianas en 129 partidos. Debutó con la selección de Inglaterra en 2012 y ha conseguido un tanto en 16 partidos como internacional con los Pross.
El Liverpool, sexto de la última Premier League, no disputará la Liga de Campeones en la nueva temporada, al contrario que el Manchester City, que sí estará en la máxima competición europea tras ser subcampeón de la liga inglesa por detrás del Chelsea.