Mainz suspendió a El Ghazi por culpar a Israel de perpetrar un "genocidio" en Gaza
El club de la Bundesliga emitió un comunicado anunciando su decisión contra Anwar El Ghazi, tras apoyar a Palestina
El Mainz de la Bundesliga decidió suspender a Anwar El Ghazi, futbolista neerlandés de ascendencia marroquí, por sus comentarios en redes sociales sobre la guerra entre Israel y Hamás, juzgadas como "inaceptables" y que "no corresponden a los valores del club".
"El Ghazi ha tomado una posición sobre el conflicto en curso en el Medio Oriente que ha sido juzgada inaceptable", manifestó el club en un comunicado, precisando que las declaraciones que había publicado el delantero de 28 años fueron "suprimidas después".
"Antes de tomar esta decisión, el club y el jugador tuvieron una conversación profunda", detalló el equipo alemán.
¿Qué dijo Anwar El Ghazi sobre la guerra entre Israel y Hamás?
Anwar El Ghazi, futbolista nacido en Róterdam (Países Bajos) de ascendencia marroquí, mostró su apoyo al pueblo palestino a través de un mensaje publicado en las redes sociales. "Esto no es un conflicto y no es una guerra. Esto es genocidio y destrucción masiva y lo estamos presenciando en directo. Del río al mar, Palestina será libre", escribió.
"Esto no es una guerra. Cuando un bando corta el agua, los alimentos y la electricidad al otro, no es guerra. Cuando un bando tiene armas nucleares, no es guerra. Cuando una de las partes recibe financiación con miles de millones de dólares, no es guerra. Cuando un lado usa imágenes de inteligencia artificial para difundir información errónea sobre el otro, no es guerra. Cuando las redes sociales censuran el contenido de un lado y no del otro, no es guerra", concluyó el delantero del Mainz.
Hasta el momento, más de 1300 personas han perdido la vida en Israel, tras el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre, mientras que 3000 murieron en ataques israelíes contra la Franja de Gaza, entre ellas cientos de niños.