Luis Suárez ya firmó contrato con Nacional, confirmó el presidente del club
El delantero, que jugará en el Bolso hasta fin de año, se sumará a los entrenamientos en Montevideo el martes 2 de agosto, detalló José Fuentes
Luis Suárez jugará hasta fin de año en Nacional de Montevideo, el club en el que debutó como profesional hace 17 años, lo que le permitirá tener continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022.
"Ya está solucionado" el contrato, anunció el presidente de Nacional, José Fuentes, que agregó el que el 'Pistolero' el martes próximo "estará a la orden" para jugar contra el brasileño Atlético Goianiense el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana-2022.
El delantero, de 35 años, tuvo ofertas de otros equipos hasta último momento, "pero me dijo que eligió venir a Nacional", agregó Fuentes y dio que estará lleganda Montevideo "viernes o domingo".
A Suárez le espera con Nacional, antes de quedar a órdenes de la selección uruguaya para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre), además de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el torneo Clausura local y la Copa Uruguay.
Sinfín de rumores
Suárez se encontraba sin club desde mediados de mayo tras la finalización de su contrato de dos temporadas con el Atlético de Madrid y con la intención de continuar en Europa en un equipo que le garantizara titularidad pensando en la Copa del Mundo, la cuarta que disputará desde Sudáfrica 2010.
Varias ofertas llegaron a sus manos, principalmente de los tres clubes más populares de Turquía y una de Italia, pero ninguna de estas satisfizo los intereses deportivos y personales del máximo goleador histórico de la Celeste (68 goles).
Otras, como la del Borussia Dortmund, destacada por la prensa alemana recientemente como uno de los candidatos a reemplazar al marfileño Sébastien Haller -fichado para sustituir al noruego Erling Haaland- tras ser diagnosticado con un cáncer testicular, terminaron en rumores.
También le llegaron propuestas de la Major League Soccer (MLS) pero rápidamente perdieron fuerza mientras en redes sociales crecía una campaña impulsada por los hinchas del Bolso pidiendo su regreso a Nacional. AFP