FIFA abrió proceso disciplinario contra Rubiales por beso a Jenni Hermoso
Crece la presión contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso forzado en la boca a la futbolista Jenni Hermoso
Luis Rubiales sigue en el ojo de la tormenta por el beso forzado en la boca a la futbolista Jenni Hermoso, tras el título conquistado por la selección de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
La FIFA anunció que abrió un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA", señala el organismo internacional.
"La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario", indicó el ente internacional, precisando que "no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo".
Rubiales, presidente de la RFEF desde el 17 de mayo de 2018 que en un principio llegó a insultar a quienes lo criticaban, pidió perdón horas después a través de un video: "Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras".
"Seguramente me he equivocado. Lo tengo que reconocer. Tengo que disculparme, aprender de esto y entender que cuando uno es presidente tiene que tener más cuidado", añadió Luis Rubiales tras lo ocurrido con Jenni Hermoso, mediocampista del Pachuca de México.