Con Advíncula y Zambrano, Boca Juniors cayó 2-1 frente a San Lorenzo por la liga argentina
Ambos peruano fueron titulares en la derrota que agrava la crisis del equipo xeneize
Boca Juniors, recién eliminado de la Copa Libertadores, prolongó su mal momento con la derrota en el clásico del sábado frente a San Lorenzo por 2-1, su tercera caída consecutiva en la Liga Profesional-2022 de la primera división del fútbol argentino.
La derrota fue otro duro golpe para Boca, que venía de ser eliminado de la Copa Libertadores por penales por el brasileño Corinthians, lo que provocó el despido del entrenador Sebastián Battaglia y el estallido de una serie de problemas internos entre los jugadores y los dirigentes, por lo que el capitán Carlos Izquierdoz fue desplazado al banco de suplentes.
Con este clima poco propicio, Boca enfrentó al ‘Ciclón’ y se puso en ventaja con un cabezazo de Marcos Rojo (28), pero San Lorenzo lo dio vuelta con los goles de Agustín Glay (37) y el paraguayo Adam Bareiro (54).
Así, San Lorenzo se dio el gusto de ganar por primera vez este año en el estadio Nuevo Gasómetro, donde acumulaba diez partidos sin victorias, y alargó la crisis de un Boca que se aleja de los primeros puestos de la Liga muy temprano, con tres derrotas en fila, ya que previamente perdió con Unión (2-1) y Banfield (3-0).
La situación asoma compleja para Boca, que en cuestión de horas pasó de estar cerca de los cuartos de final de la Libertadores a quedarse sin entrenador, y muy lejos de la vanguardia en el torneo local, con la Copa Argentina como último objetivo de la temporada. AFP